20.11.06

Escapada a Toledo

El sábado me fuí a Toledo con mis padres. Dimos una vuelta por sus calles, en plena feria de la tapa (hasta el 26 de noviembre para quien quiera acercarse), aunque no visitamos nigún museo ni exposición porque no tuvimos mucho tiempo.
Compré vino de la tierra, mazapán (típico) y limoncillo (no equivocarse con el limoncello italiano que se te cabrean). La bandeja de mazapanes me la llevé a una cena que tenía por la noche en casa de Rubén y Yolanda (al final no hice fotos en la cena, así que no hay prueba de los hechos, snif).

+Visita a Toledo en 2014.

La catedral de Toledo (no te olvides de visitar también el Alcazar).


Mazapanes y un aviso de despedida de soltera.


En esta tienda vendían obleas salmantinas (¿¿!!). Me recordó a las obleas de chocolate que me trajeron mis padres de Praga.


Callejeando, descubrimos el escudo de nuestra familia, García. Y según leo en el periódico de la mayor parte de la población española (los siguientes apellidos más spanish son todos terminados en .ez, lopez, fernandez, gutierrez...).


Al lado de una armadura. hace años, cuando vine a Toledo en visita seria, me compré un escudo gigante que tengo muerto de la risa. ¿Qué haces con un escudo fabricado como los de verdad? ¿Colgarlo en la pared? ¿Dónde?


Tienda típica de mazapanes.


Lo del conejo disfrazado también es muy típico pero no mola nada.


Acabamos comiendo en un pueblo cercano a Toledo, Nambroca, en el Restaurante Las Nieves , típico mesón pero atípico por sus dimensiones: tiene 25 mil metros cuadrados de extensión, con capacidad para mil personas. Ideal para las bodas, aunque te tienes que dar prisa porque ya están dando fecha para el 2008. Recomendamos la carne, claro.


Aquí mis padres.

No hay comentarios: