6.1.07

Rocky Balboa: 30 años después (y más)

Estos días he visto algunas pelis pendientes de estreno en España.
Rocky Balboa. No he sido una seguidora de Sylvester Stallone como Rocky Balboa (de hecho me gusta más en Rambo) pero esta peli había que verla. Rocky tiene 60 palos y vuelve al ring. Me extrañó leer en la revista Cinemania que volvía por apuros económicos. No es verdad. Vuelve por nostalgia y ese sentimiento sí consigue transmitirnoslo a los espectadores. Pero poco más. Hay boxeo sólo al final (sólo un combate) y hay sobre todo dolor por la pérdida de su mujer, que continúa viva en la figura de su hijo. Amantes de Heroes el hijo es Milo Ventimiglia, Peter Petrelli. Otros puntazos: cameo de Mike Tyson en plan borrico (ahora está detenido por posesión de coca) y el final: los fans de la saga suben las escaleras, un guiño al protagonismo de los fans. Estreno 12 de enero.

Noche en el Museo. Peli de efectos especiales a tutiplén ideal para la muchachada. Ben Stiller es el prota absoluto, aunque no falta el pequeño papelito para su colega Owen Wilson (pensaría mal si no fuera porque Stiller está casado y Wilson acaba de enredarse con Kate Hudson). Ésta es al menos la décima vez coinciden en un rodaje. Wilson hace de minicowboy, ya que todo transcurre en el museo de Ciencias Naturales en el que por la noche las estatuas, etc, cobran vida. Él es una figurita del Oeste en una representación de aquella época. Buenísimos sus diálogos (que si enano que si gigantón). Estreno 26 de enero.

En busca de la felicidad. Will Smith protagoniza este dramón con gancho, en el que se cuenta la historia real de Chris Gardner, un vendedor desastre que se esfuerza por salir de la miseria y estudia para llegar a ser un agente de bolsa. Este tío aguantó lo indecible (le deja su mujer, tiene que apechugar con su hijo, al que interpreta Jaden, el hijo de Will Smith en la vida real, duerme en la calle...) pero se volvió multimillonario. En 2006 vendió sus empresas forrado, pero sin perder, dicen, su integridad. En la peli se abusa del tópico "que nadie te diga lo que no puedes lograr". El sueño americano como en Rocky se convierte en realidad. Will Smith, que sale envejecido, hace un buen papel y el niño mucho mejor que él. Estreno 2 de febrero.

Mi familia y otros animales. He recuperado esta peli hecha para la BBC en 2006, en el que se cuentan las andanzas en la isla de Corfú años 30, de Gerald Durrell y su familia (esos otros animales). Durrell murió en 1995, escribió 37 libros sobre animales y naturaleza, e hizo sombra a su hermano Lawrence, realmente el verdadero escritor (y snob) de la familia (importante en la literatura es su Cuarteto de Alejandría). Una hermana coqueta, el hermano pro armas y una madre viuda liberal completan esta peculiar familia. Para mí Gerald Durrell significó en mi infancia todo un descubrimiento, como luego lo fue en mi adolescencia Isaac Asimov. Ambos, dos carismáticos personajes en la vida real, hablaban sobre cosas complicadas en sus libros de una forma cercana y amena. Suyo es el zoo de Jersey y a él le debo en parte mi amor por los animales. En la imagen el verdadero Gerard Durrell de pequeño en una imagen en la que se basa la peli.

No hay comentarios: