11.4.07

Los Soprano: Tony se lía a hostias


El domingo emitieron en Estados Unidos el primero de los nueve episodios que darán por concluida la serie de Los Soprano. El episodio transcurre en su mayoría en la casa de campo al lado de un río que tiene Janice, la hermana de Tony, y su marido, Bobby Bacala. Allí van Tony Soprano y su mujer Carmela a pasar el día. Es el cumpleaños de Tony y lo quieren celebrar juntos.

Son tiempos felices, aunque el episodio comience en 2004 con el recuerdo de un asesinato: Tony tiró a la nieve una pistola que ahora es procesada y le meten en el calabozo. Pero pronto sale de allí. Sus dos hijos viven con ellos y parecen estar de nuevo bien como pareja.

Sin embargo, por la noche, mientras comen, beben Grappa, juegan a las cartas, al monopoly y se cuentan bromas y confidencias, Tony vuelve a sacar su mala baba metiéndose con Janice. Su marido aguanta una ofensa pero no dos, y cuando menos te lo esperas le da tal hostia a Tony que lo tira de la silla. Así empieza una pelea entre estos dos borricos en los que no falta la sangre y el espectáculo.

Un episodio éste bastante raro, muy poético. Los dos hombres se van por la mañana para tratar sus business, el hijo mientras monta una fiesta en la casa de los padres, y las dos mujeres esperan con inquietud en la cabaña. También hay bronca entre ellas, y claro, en este caso ¿quién manda más? ¿la esposa del capo o su hermana? Hay un asesinato a sangre fría de un desgraciado en una lavanderia Aparece también el sobrino (al que Tony cuelga el teléfono) pero poco más.

Hoy leo que las audiencias no han sido muy buenas. Ha pasado mucho tiempo y ahora hay un montón de series.

No hay comentarios: