20.5.07

House termina el 29 de mayo&SPOILERS

El próximo martes hay un parón en Estados Unidos, así que el último episodio se emitirá la semana siguiente, y se llamará con el significativo nombre de "Error humano".

Recopilo las ideas básicas de los últimos tres episodios.


3x21. Foreman sigue angustiado por haber matado a un paciente. House, al verle sin espíritu combativo, piensa en despedirle. Foreman decide actuar como si fuera House (sin pensar en las consecuencias) en un caso de dos hermanos, uno con leucemia y otro con una infección. Al final les salva la vida y House en un acto inusual le da la enhorabuena. A pesar de eso, Foreman no está del todo convencido en seguir ejerciendo. Mientras tanto vemos que House no aguanta al perro de 17 años de su colega Wilson que vive con él en casa. Le muerde todo lo que encuentra, incluido su bastón. Así que en una de esas el bastón se rompe y House, que se cae al suelo, decide comprar otro. Esto da pie a una secuencia muy divertida en la que descarta un par de bastones antes de elegir uno con llamas porque "parece que voy más rápido". Los que descarta son uno con una calavera ("parezco Marilyn Manson en un geriátrico") y otro hecho con ¡la piel del pene de un toro estirado sobre una barra! Al final el perro se vuelve con su dueño pero lo hace cojeando porque House le pilló con una puerta sin querer. Ese segundo en el que el perro cojea mientras se aleja de House y echa la cabeza hacía atrás para despedirse te conmueve, claro, menos al doctor que es un cabronazo y sólo piensa en que por fin ya no tiene que compartir su casa con el chucho. El tercer tema es la parejita sosa: Chase le sigue echando los trastos a Cameron y ésta se sigue haciendo la dura.


322. La clave de los próximos episodios es que Foreman finalmente dimite por la sencilla razón de que no quiere convertirse en House. Todos participan intentando descubrir qué le pasa realmente a Foreman. Mientras, House liga con la novia de un paciente que no es otra que la actriz Piper Perabo. Se toman algo en un bar al final del episodio y es muy cachondo ver a House bebiendo unas hierbas por ella y confesándola que el té no le gusta (recordemos que el actor es británico). El caso importante es una karateka a la que le explota el cerebro: la secuencia de cómo House se divierte grabando el cerebro desehecho es heavy de cojones. A esto hay que añadir una especie de jueguecito que se traen House y Wilson con los cafés. Sin saberlo, ambos le ponen al otro anfetas, lo que provoca dos situaciones muy chocantes. En una, House le está diciendo a la paciente que se muere mientras se ríe. En otra, ves a Wilson inspeccionando los pechos de una paciente, le guiña un ojo y no para de hablar muy rápido. Hablan de la depresión: tanto Wilson como House están de capa caida, y la paciente también. Cuando le confiesa a House que ha intentado suicidarse y no sabe por qué, termina asumiendo que "Nunca he sido feliz". House también se identifica con ella, claro. Todos desconfían de todos y te das cuenta que ninguno es realmente feliz.

323. El episodio gira en torno a un chaval que juega al ajedrez que es más borde que House, "un genio del sarcasmo" según House. Aunque Foreman ha dimitido sigue ejerciendo hasta que se pueda marchar y House le hace la vida imposible. La investigación recae ahora en saber quién le ha jodido a Foreman una entrevista de trabajo que tenía en otro hospital. Esto da pie a conocer más a los personajes y en saber qué conocen del otro cada uno. Al final, House le hace currar en balde a Foreman simplemente por el hecho de que necesita creer en sus análisis y no confiar tanto en House. Éste en realidad no quiere que se vaya pero no es capaz de decírselo. La única que mueve ficha es la directora, que hasta le sube el sueldo y le ofrece ser independiente de House, pero Foreman se niega porque piensa que todos le mienten. Wilson da la clave de lo que pasará en el último episodio: "no podemos dejarle ir porque House necesita a alguien que se le enfrente: Cameron está enamorada de él, Chase le teme y yo le consiento".

Ligará House con Piper Perabo? Se irá Foreman? Seguirá Chase dando la brasa a Cameron para salir? En el último episodio a la paciente se la da por muerta pero vive. Supongo que House se tendrá que replantear parte de su filosofía de vida.
Trailer del episodio 324.


Esta es la última entrevista que le han hecho a Hugh Laurie en la revista TV Guide.