4.6.07

Take a Wok: Fast Food Nation

Había pasado varias veces por la glorieta de Bilbao y me habían entrado ganas de entrar a comer al Take a Wok, un local Fast Food en el que te sirven o te llevas comida china, básicamente compuesta de dos menús o platos sueltos. Todo es de un blanco impoluto, con tu bandeja blanca, tus platos blancos y tus cubiertos de plástico (o palillos de madera). El menú te sale a unos 8 euros, con un primero como estas empanadillas, unos fideos y bebida. Para un día no está mal pero la comida china es lo que tiene que luego la digieres en media hora.

Hablando de Fast Food. Este finde he visto, entre otras pelis, Fast Food Nation y si me entraban dudas a la hora de hincar el diente a una hamburguesa del McDonalds o Burger King, tras ver esta peli de Richard Linklater (la dirigió antes que Scanner Darkly) te lo aseguro, jamás de los jamases volveré a comerme una puta hamburguesa. La historia comienza cuando descubren en una cadena de hamburgueserias que la carne de la hamburguesa contiene bacterias fecales. Uno de los supervisores investiga (Greg Kinnear) y saca a la luz (aunque de poco valga) cómo es el recorrido que hace la vaca viva (desde que se la cargan que lo ves) hasta que se convierte en un trozo redondo de carne congelada.
Por medio, vemos la corrupción en la fábrica que contrata mexicanos ilegales, abusos, accidentes laborales que se tapan, una muchachada dispuesta a soltar a las vacas (aquí hay un cameo de la cantante Avril Lavigne, que parece un mimo de inexpresiva), unos gobiernos que lo permiten y unas familias incautas que lo consumen. Además está lleno de cameos como los de Bruce Willis, Patricia Arquette, Ethan Hawke y Kris Kristofferson.
¡Cómo me gusta Bobby Cannavale! Aquí hace de cabrón, pero imposible olvidarle de Sexo en Nueva York... Aquí en acción.

No hay comentarios: