21.10.07

El orfanato, tortellonis y conjuntos de boda

Además de bajarme los nuevos episodios de mis series favoritas (Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, Californication, Cinco hermanos, Damages, Dexter (¡por fin el tercero!), Héroes, Life y Weeds), y ya que no he podido ir a la despedida de soltero de mi hermano (logicamente) este finde he aprovechado para ver la tan aplaudida (y con tan buena acogida) El orfanato. Fui a los cines del centro comercial Plenilunio, y volví a recordar (y a sentir) por qué me niego a ir al cine y prefiero bajarme las películas. La sala estaba petada (lo cual se agradecía porque así en los sustos la sugestión es mayor) pero estaba llena sobre todo de niñatos que lo último que querían era ver una película. Sigo sin entender por qué la gente come palomitas en el cine (cuando normalmente no lo hacen) y por qué tienen que estar comentando lo que ven, vamos, lo que vemos todos. Total, que al final, medio cine de charla, el otro medio amonestando a esa panda, los móviles sonando y el tempo de la peli a tomar por culo.

---

Inciso: comimos en un italiano, unos tortellini de parmesano con setas y espárragos de infarto.



---

Y aún así tengo que admitir que El orfanato está pero que muy bien. A destacar la buena mano de Guillermo del Toro en la producción (aunque su Laberinto del fauno no me gustara), el buen hacer de Belén Rueda (que, recordemos, ni es Nicole Kidman ni esto es Los otros, aunque entres con esa idea) y del actor que hace de su hijo (genial), la música, la fotografía, y sobre todo, algunas escenas realmente acojonantes. No tanto porque sea una peli de terror (tema que discutimos a la salida), que no lo es, sino porque están muy bien llevadas. No suelo pasar lo que se dice miedo viendo pelis, aguanto bastante, y El orfanato no es una peli de miedo, es una historia entre real y fantasmagórica que sabe muy bien unir ambas caras.

Para mí toda la secuencia de la medium (Geraldine Chaplin) es de poner los pelos de punta. Da miedo cosas que no tendrían que dar miedo: los niños, por ejemplo. Pero ahí está para mí la gracia de esta peli, que contando muy poco (y además una historia poco original) abarca mucho.

A la salida, y después, como digo, de cagarme en los muertos de media sala que estaba de cachondeo (al lado echaban la de Supersalidos, no quiero ni pensar lo que podría ser aquello), nos fuimos de compras. Encontré en internet varios modeluquis para la futura boda. Encontré algo muy similar en H&M, pero echo en falta más tiendas multimarca, como ves en Nueva York, con marcas, que luego viste el famoseo, como Parameter, Saja, Lux, Moulinette Soeurs y Maje. Me pillé en NY vestidos de todas estas marcas y por aquí ni olerlos. Seguiré buscando.

Estos son los modelos ideales cuyas imitaciones andaba buscando: Antonio Marras+ zapatos de DSquared, y Jucca+tacones de Autre Chose.

No hay comentarios: