21.12.07

Curiosidades de Sweeney Todd



Tengo ganas de ver la última película de Tim Burton, Sweeney Todd (estreno 15 de febrero), (aquí los títulos de crédito, arriba el trailer en español) no sólo porque me gusta el cine tétrico de Burton, sino porque Johnny Depp, su actor fetiche (ésta es su sexta peli juntos), y el resto de los actores cantan, incluido Sacha Baron Cohen, Borat para los amigos. Desde aquí puedes ver a 'Borat' y a Depp cantando, en un especial del New York Times. Depp tiene una banda de rock, aunque como podeis apreciar no es lo mismo.

La película (candidata a cuatro Globos de Oro) se basa en un musical de Stephen Sondheim, que no te sonará de nada, pero que escribió la letra de "West Side Story". Así nos centramos. Resulta que Sondheim escribió hasta 17 musicales, aunque sólo se han llevado al cine cuatro: "A funny thing happened on the way to the forum", "A little night music", "West side story" y "Gypsy".

La leyenda del barbero asesino (Depp) y su amante, una pastelera interpretada por la mujer de Burton (Helena Bonham-Carter, fíjate bien porque la actriz se quedó embarazada durante el rodaje y aparece con más o menos pecho, según contó ella misma), es tan antigua como el siglo XVIII cuando nació. Él se venga matando a los que le encarcelaron por error y ella hace pasteles con los higadillos. Así de sencillo y de asqueroso.


En Broadway, la primera vez que se representó fue en 1979, y en el papel de la pastelera, Angela Lansbury, la de Se ha escrito un crimen. Aquí puedes ver uno de los fragmentos más famosos, cuando el barbero corta cuellos. Luego sería Patti LuPone en 2005. Arriba, las dos junto a Bonham-Carter.

Desde su web oficial puedes mandar un xmas chungo.

No hay comentarios: