24.1.08

Cinemania febrero 2008: quienes subtitulan las series

La revista que ahora me da de comer lleva en su portada de febrero a Natalie Portman. En el interior, comparación entre Monstruoso y Perdidos ("El manual de estilo de JJ Abrams") y aviso para todos los que os bajais series y buscais sus subtítulos: entrevista con Marga y CarpeDiem de Asia-team.tv, y con Smalleye, programador de Wikisubtitles.net. Esta semana en el kiosko.

7 comentarios:

cuadernostv dijo...

Hola!!!

Mira este mes la compraré. la verdad es que hacia tiempo que no la compraba y tuve la mala suerte de volver a hacerlo el día que el director escribió un aciago editorial sobre las pelis de entretenimiento v las pelis más intelectuales. Para decantarse por las primeras ridiculizó a las segundas. No entiendo porque no se puede disfrutar de ambos tipos de cine. Y menos entiendo que el comentario venga del director de una revista de cine.

Pero bueno, de aquello han pasado varios meses y me apetece leer las entrevistas de los subtituladores que tantos buenos ratos me hacen pasar.

Un tanto con ellas para Cinemania.

Anónimo dijo...

creo que no iban por ahí los tiros.

cuadernostv dijo...

Pues no sé, lo entendería yo mal, pero vamos que en el texto se hacía referencia (y positiva) a Torrente en un par de ocasione sy los repors y el tono de la revista me pareció muy tunante.


Pero bueno, con lo de las entrevistas y sabiendo que colabora la autora de este gran blog, me tienen ganado. Al menos este mes.

Anónimo dijo...

habla con tus jefes y diles que se han dejado sin entrevistar a la 3ª grande de los subtitulos... www.tusseries.com

el resto de webs no merecen mucho la pena porque no se lo curran... cogen los subs de asia, de wiki o de TS, les quitan los títulos de crédito y los publican como propios...

Mariló García dijo...

anónimo ¿qué jefes?
no hace falta decir que no están todos los que son, también faltaría, por ejemplo, solosubtitulos.com que son de lo mejor que hay. Pero creo que AsiaTeam y Wiki son dos formas de comprender los subtítulos y están entre las mejores. El espacio no daba para más.

Anónimo dijo...

mi única pega es eso de llamar entrevista a dos preguntas.

cherry valence.

Mariló García dijo...

Todo lo que se cuenta en la información está sacado de lo que ellos contaron. Pero el estilo de la entrevista es indirecto, es decir, que no es pregunta-respuesta.