15.3.08

Perdidos 4x7, el episodio que me ha hecho llorar. ¡JJ por qué le has hecho esto a Jin!

Jin muere en el futuro. En la lápida aparece una fecha de defunción, 22 de septiembre de 2004, lo que significa que le dieron por muerto en el accidente de avión. Raro. En realidad moriría ¿seis meses después de salir de la isla?
  • La historia del oso panda (¡puto oso panda!) transcurre en el año 2000, año del dragón (lo dice el dependiente de la tienda de regalos) y dos meses después de casarse con Sun. Sun le llama cuando está pariendo (¿quién es el chino que pasa por el pasillo en ese momento?) y no creo que finja lágrimas con Hugo en la tumba.
  • La duda que se crea entonces es, para los de fuera, ¿quién es el sexto Oceanic?
  • Parejita. Primero fueron Sawyer y Kate, luego Kate y Jack, luego Ben y Juliet, luego Jack y Juliet, luego Desmond y Penny, y cuando creía que nada me iba a resultar tan emotivo llega la pareja de coreanos y me hace llorar, pero de verdad. La tensión dramática de este episodio es para ponerse en pie a aplaudir. Sabemos que Jin no va a llegar, y aunque está contado en dos momentos diferentes no llega, algo ha pasado, pero ¿qué?
  • Jin se nos presenta como una buena persona, que intenta comunicarse como puede en su pobre inglés, que sigue a Sun sin rechistar cuando ésta le asegura que es mejor irse al campamento de Locke ("Donde va Sun yo voy"). Es perfecto. Y encima, cuando se entera de que le ha puesto los cuernos es capaz de perdonar. Cuando escuché "Te perdono" se me cayó el alma a los pies. Y remata: "Nunca me perderás". Diosssssssssss. Lo épico es el final, claro, cuando descurimos que nunca conoció a su hija, que era niña como él quería y que se llamará como él le pidió a Sun, Ji Yeon. ¿La niña seguro que es de Jin? Si en la isla están en 1996 no podría ser suyo.
¿Terminará Ji Yeon años después casada con Aaron y
tendrán niñitos con super poderes?

  • El karma. Toma las decisiones correctas, sé bueno, y todo te irá bien. Yo ya tengo un cacao entre buenos y malos, la verdad. No sé quién se merece seguir vivo y quién no. Recordamos que Rose no tiene cáncer en la isla. Y la pregunta es: ¿por qué se salva el niño de Sun?
  • Juliet, que ha provocado la infidelidad con Goodwin (no la juzgo), se atreve a destapar el flirteo de Sun en el pasado. Nunca una hostia estuvo tan bien dada.
  • Nuevo personaje: Regina. Sale leyendo un libro del revés (es de Julio Verne, El chancellor, sobre un barco que choca con un arrecife y acaba a la deriba, habla de canibalismo). Luego con cadenas atadas al cuerpo vemos cómo salta del barco. Nadie la socorre, al contrario. El capitán ("no os fieis del capitán" les aconseja Michael) pasa de ella. ¿Tendrá la misma locura que Minkowski? ¿No morirá, por mucho que lo intente? Podría ser en plan el día de la marmota. Si reaparece Regina a ver cómo lo explican.
  • La caja negra. La encontró Widmore en el mar con los 324 muertos del avión. El capitán habla de montaje y de algo realmente terrorífico: ¿de dónde sacas 324 muertos?
  • Reaparece Michael. Aunque habría que llamarle Kevin Johnson. Desmond y Sayid disimulan, hacen como no le conocen. Se abren muchas incógnitas: ¿Dónde está Walt? ¿Por qué Michael espía para Ben? Si tienen un listado con la gente de la isla ¿por qué no le han reconocido los del barco?
  • ¿Por qué nadie le dice a Hugo que deje de comer y que se corte el pelo? ¿Por qué sólo va él a Corea?
  • Detalles: en la tele de Sun se ve la serie Exposé con Nikki (Kiele Sánchez). La cosmética de Sun es de la Fundación Hanso.
Fotos del próximo episodio, Meet Kevin Johnson, aquí y aquí.
Promos subtituladas aquí.
SPOILERS: avisan que muere otro. Cuando Sayid le pregunta a Michael que hace en el barco su respuesta es: "Voy a morir". Miles, el de la granada en la boca, confiesa que una vez que tengan a Ben matarán a todos en la isla. Ben les dice que es Michael el espía del barco.

Él próximo episodio será el último. Habrá un parón hasta el 24 de abril.
Aquí los comentarios de anteriores episodios.

2 comentarios:

Rodolfo Parraguirre dijo...

amigo, no es 2 meses antes de casarse,es 2 meses de casados, y hugo no va a Japon sino a Korea

El niño dijo...

Yo estoy con la teoría de que Jin no ha muerto, está en la isla, igual que el resto de los supervivientes que no son esos 8 que nombran kate y Jack...