27.8.08

Rania en Vanity Fair España, Penelope Cruz a lo Audrey Hepburn y otras crazy-historias

Una semana en la playa, sin internet, da para mucho...

Como he estado fuera de la office, no he tenido tiempo de echarle un vistazo al Vanity Fair edición Spain cuyo primer número estará mañana en todos los kioskos, con esta portada, un tanto clasicota, de Rania de Jordania. Ni he podido hablar con algunos de las que la hacen, amigos y antiguos compañeros en Progresa (Algo parecido pasó con Esquire, levantada por gente también de la casa).
Un sorpresón, nada más llegar. Leo en el Confidencial Digital parte del lío del despido de uno de los gerifantes de Progresa, en cuyo texto (que me pasaron vía email, como funciona todo ahora) dan a entender que los sábados se montaba la marimorena en la oficina y no precisamente con los empleados. De Confidencial no tiene nada, porque si quisieran tirar de la manta, más de uno hablaría (sin ir más lejos, los que se fueron a Vanity Fair/Esquire, por ejemplo, o los seguratas de la puerta. De hecho, no permiten comentarios en el post, intentadlo!). Como The Office, pero en heavy-versión Camerá Café con lingotazos.

Mientras España tira por la bella realeza, en la edición americana de septiembre de Vanity Fair nos quieren vender a la pesadilla de la Carla Bruni como nueva Jackie O (¿vestida de amazona? cuñaooo!). Poder y más poder en portada. Como las que ha protagonizado (y lo que le queda) esa pareja de moda que son los Obama (vaya semanita que me han dado tanto en El País como en El Mundo, los periódicos que me leía a diario en la playa). Sobre todo, ella, Michelle. El YoDona del viernes la ponía en portada (con los ojos cerrados y unos b(r)azocas de gym) y en un pedestal. Lo raro es que no la hayan llamado ya la Jackie negra, y si no tiempo al tiempo. Me gusta la portada de este fin de semana de la revista del New York Times porque no da protagonismo a estos dos (hasta 14 portadas de revistas he contado con Barack solo) sino a la campaña en sí. OBAMANOMICS. ¿Cuándo se podrá titular así en España? Snif.

Gwyneth churrera. Nuestro país es el escenario de la próxima aventura de Gwyneth Paltrow, Spain... on the Road Again. Conocía el proyecto, pero aún no había visto el tráiler. Al loro cómo se zampa la tía un chocolate con churros diciendo (en español, habla mejor que Penélope Cruz el inglés) que va a engordar diez kilos si sigue comiendo así. Pero ¿cuando ha estado gorda esta chica? A mí que me lo expliquen. Hoy veo en El País el estilismo de Penélope en Los abrazos rotos, igualita, igualita que Audrey Hepburn, al menos en las secuencias de Chicas y maletas, una peli dentro de la peli, a lo Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Fatal casualidad. Comienzo a ver la segunda temporada de Mad Men. En el segundo episodio la trama gira sobre un accidente de avión de American Airlines. Como en el de Barajas nadie lo entiende, nadie se lo explica y las causas no están nada claras... Ese mismo día, la casa de mis padres en Madrid se inunda. Fuego y agua.

Descubrimiento. El rincón del gurmet. Un sitio recoleto en la plaza del Ayuntamiento de Gandía, con tienda delicatessen y barra donde tomar unos vinos con tablas de embutidos y quesos varios. Mientras, Milú, la perra de mis padres de cuatro meses, descubre cómo intentar atrapar una paloma (con resultados negativos) y cómo destrozarte una sandalia en el menor tiempo posible (con resultados positivos). Ver cómo crece es divertido y sufrido por partes iguales.

Mi padre con Milú, cazadora de palomas.

Una madre y un buen vino.

¿A qué parece Andalucía? Pues estamos en Gandía.

Y un pequeño gran aplauso por Chanclas y a lo loco, las divertidas reflexiones sobre los Juegos en China de Guillermo Fesser cada martes en El País. Me ha hecho ver cosas de las que no me había percatado en mi propio viaje (como que las motos no hacen ruido, ¡es cierto!). Para muestra un botón y otro más.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola!
Tu blog ha sido recomendado en la seccion blogs de "La Voz del Interior": http://www2.lavoz.com.ar/08/08/21/Blogs/index.asp
Hasta pronto! ;-)

Anónimo dijo...

el anteror ganador en 20 minutos es este:

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado

y es mucho mejor que el otro, al que tú haces referencia en un post anterior