22.10.08

Como conoci a vuestra madre 4x4 y 4x5: las formas de ligar de Barney (y surtido de super poilers)

Barney en Regreso al futuro

Antes de entrar de lleno en los spoilers gracias al quinto episodio de la cuarta temporada, decir que, tras una sucesión de irregulares entregas en las que la trama de Cómo conocí a vuestra madre parecía que no avanzaba (¿qué pasa con el enamoramiento de Barney?), damos ahora un salto cualitativo. Aunque Barney está enamorado de Robin (sólo lo sabemos gracias al episodio que abrió la temporada comentado aquí), sigue ligando y la gracia de los últimos episodios ha sido ver artimañas tales como hacerse pasar por lesbiana (4x3) y disfrazarse de anciano que ha viajado en el tiempo (4x4) con la extraña misión de convencer a la susodicha de que se acueste con el Barney joven porque si no se acaba el mundo. Pero de Robin, nada. Tenía su gracia, pero no entendíamos nada. Para alimentar la confusión, en el último episodio (4x4) Robin amenazaba con irse a Japón, Barney se desmoronaba de pronto, para luego descubrirnos que la pandilla en el futuro volverá a estar unida, con Ted sin anillo de compromiso ni Robin fuera de Nueva York y con el piso de siempre habitado por ellos...

SUPERSPOILERS
Esto hasta el episodio emitido ayer en EE UU, el 4x5. La boda de la hermana de Stella (un personaje que no había aparecido antes) se anula y deciden, así, como si nada, casarse ellos en vez de perder la pasta. Ted invita a Robin que vuelve de Japón (¿cuánto tiempo ha estado, dos días?), pero Stella se mosquea con él: en las bodas nada de ex. Stella está triste porque su ex no deja que asista su hija y Ted decide convencer al ex para que la niña esté en la boda, pero lo que consigue es que el ex de Stella también asista a la boda. Dos puntazos que desencadenan un final un tanto insospechado: descubrimos que Stella sigue amando a su ex y, de hecho, se escapa con él dejando una nota a Ted, que se queda roto, claro. Y (redoble de tambor) Robin ha vuelto de Japón porque odia el telediario que hace allí (nada menos que con un chimpancé) para quedarse y le confiesa a Ted que sigue sintiendo algo por él (Ted alucina y nosotros, también). Robin busca entonces consuelo en Barney, pero éste, a pesar de intentar evitarlo, acaba en la habitación no con una sino con dos tías, Robin le caza y se acabó un posible acercamiento.

Tal vez por eso los guionistas no han querido mostrar a un Barney excesivamente enamorado, o por eso han alejado de forma tan abrupta a Robin, no sé. Lo que es cierto es que podemos afirmar desde ahora que Stella no es la madre de los hijos de Ted, porque en un momento dado se dice: si nos hubiéramos casado mis hijos serían así y salían dos chavales rubios. Así que una menos y yo que me alegro (no soportaba a Stella)!!!!

No hay comentarios: