31.10.08

Dead Set, los zombis entran en Gran Hermano

Ésta es la primera imagen que nos encontramos en el piloto de Dead Set, la última idea británica para TV que me ha sorprendido. Sin rodeos. Hay violencia y lenguaje fuerte. Más lo primero que lo segundo. Además una voz en off recuerda que puede herir la sensibilidad del espectador. Pues allá que voy.

Dead Set cuenta en sucesivos actos (como en una obra de teatro) cómo transcurre con toda normalidad el Gran Hermano inglés (algunos de los que aparecen son realmente ex concursantes) mientras fuera (no sabemos porqué) los zombis atacan a la población. En poco más de 45 minutos, que es lo que dura el piloto, asistimos desde dentro del concurso (el día de una de las expulsiones en directo) a la presentación excelente de sus personajes (desde la tonta, al drag queen), de los que dirigen el programa (con un cabrón que se parece a Ricky Gervais pero en chungo) y de lo que ocurre parcialmente fuera, gracias a unos personajes que de camino al set se encuentran en la carretera con zombis que los atacan. Llegado el momento vemos cómo los zombis se han adueñado de la ciudad y han ido infectando a todos los asistentes al programa en directo, excepto a los que viven encerrados en el set de GH, ajenos a lo que ocurre en el exterior. Los zombis los ven desde fuera pero no saben cómo entrar.

Cuando acaba el piloto, en plena vorágine de la matanza, a uno le entran ganas de más, pero no sé si es una miniserie (supongo que sí, en el IMDB aparecen 5 entregas), porque no sé cómo van a desarrollar esta trama. Los del GH (que al final del piloto ya saben que algo extraño pasa fuera y que están solos) tendrán que salir y si se quedan llegará un momento en que les falte de todo. Hay momentos de enorme estupidez dentro de la casa en los que piensas: ojalá entren y se los coman a todos. Y hay momentos de sustito. No se han ahorrado en sangre ni en vísceras , y lo del sonido en plan relamiéndose (chafchaf-um-um) es realmente asqueroso. Me esperaré al segundo episodio para valorar esta serie, que es tan inglesa como políticamente incorrecta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, veo que hablas de GH ¿quieres asisitir a las dos últimas galas de Factor X como invitado VIP?

Si estás interesado, BRM (Bloggers Recomendation Management) te da la oportunidad de conocer en exclusiva a Nuria Roca, conversar con el Jurado y recorrer el backstage del programa, junto a los mejores bloggers de España.

Ponte en contacto con Olivia: factorx@dianamediagroup.com

Anónimo dijo...

tengo el 1º y el 2º descargados, de dónde has sacado los subs?

Mariló García dijo...

Pocoyo, en mininova estan los cinco capitulos de los que se compone la miniserie, ya para bajar. Los subtitulos los tienes en Subswiki (en ingles, y los estan subiendo en español).