27.8.09

London Fog en Mad Men 3x1

No voy a espoilear el regreso de Mad Men con el primer episodio de la tercera temporada. Como con Dexter, su vuelta no me ha defraudado. Sólo comentar una anécdota que me ha parecido curiosa, con relación a una de las marcas de las que se trata en el epi y que manejan en la agencia Sterling, London Fog.

Cuando descubrí la marca London Fog, me dije, ¿y esto qué es lo que es? No sabía que se dedicaba a fabricar gabardinas. La primera campaña que ví fue con una desnuda Nicolette Sheridan (Mujeres desesperadas), junto al cantante Michael Bolton, su pareja en ese momento. La gabardina del cantante le tapaba lo justo. Este año el relevo lo ha cogido la top model Gisele Bundchen, y el anuncio de otra de las gabardinas de la marca ha dado que hablar de nuevo, ya que la modelo mejor pagada del mundo estaba embarazada en la sesión de fotos, y han optado por borrarle la tripita.

En este episodio los publicistas de la agencia se preguntan por qué esta marca habla de niebla (Fog) en Londres, cuando no hay niebla en Londres. Curioso. Y comentan que si lleva 40 años vendiendo gabardinas será por algo. Me dije: ¿40 años? ¿Cómo? Y efectivamente, la marca se creó en 1923, y ahí sigue, haciendo campañas con actrices y top models. En Mad Men, Don Draper opta por un anuncio sensual a la par que sencillo y directo. En el metro, una mujer de espaldas se abre su gabardina (ella está desnuda) delante de un caballero sentado. La marca continúa, después de más de 80 años. Increíble.

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