25.9.09

Fringe 2x1: autopsia, natillas y amor de padre

¡Broyles y Cleopatra se lo montan!

A new day in the old town, el primer episodio de la segunda temporada de Fringe, nos sumerge del todo en esa doble realidad a la que nos tendremos que acostumbrar, como hicimos con los saltos al futuro en Perdidos.
  • El científico Walter es un delirio de personaje, simplemente me encanta. El pobre se pelea con una sencilla máquina de bebidas pero es capaz de poner en funcionamiento el coche que conducía Olivia, mucho más complicado. Lo mismo practica una autopsia que habla de preparar natillas para el cumple de su no-hijo Peter. Entrañable esta relación. El miedo del padre por la posible pérdida de su hijo, sus insistencia porque recuerde o sea como él recuerda que fue de pequeño. La extrañeza del hijo ante lo que cree locuras de su padre. Cuando Peter se entere de que es un clon no sé qué pasará entre estos dos. ¿Tendrá Peter fecha de caducidad?
  • Como tampoco sé lo que pasará entre Peter y Olivia, ahora que ella se juega la vida (en realidad, se la juegan todos) y que la División Fringe ha desaparecido. Son un nuevo ejército capitaneado por el siempre misterioso Broyles.
  • ¿Y ese beso desconcertante con Miss Cleopatra, jefa de la empresa tapadera? Me quedé muerta. "La vida y la muerte son términos relativos", dice Walter. Ejem...
  • Curiosidad: el calvo del inicio del episodio no es otro que uno de los gemelos guaperas que cantaban en Bros, Luke Gloss. Los más jóvenes lo reconocereis como el príncipe Nuada de Hellboy.
  • Esa doble realidad frente al espejo, con la máquina de escribir, esa Olivia como Alicia en el País de las Maravillas... que va a dar juego es indudable. Lo que me plantea una duda: ¿cómo sabemos quiénes son de un lado y de otro?
  • La frase del epi: "Id a atrapar a esa perra" (Olivia a Peter sobre la enfermera que a punto ha estado de asesinarla).
  • ¿Qué sabe Olivia? ¿qué está escondido según ella y dónde?
  • ¿Qué ocurrirá con el agente Francis?

5 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Cuántas incógnitas. Me mola lo de la realidades paralelas. Y Walter también mola xd

Diego Feijoo dijo...

Gran momento el de la máquina de escribir y el espejo.

satrian dijo...

Vaya no fastidies que es uno de los Bros. I Owe you Nothing!!!! como chutaban los stock/aitken/waterman en aquella época, vaya productores.

Anónimo dijo...

". Cuando Peter se entere de que es un clon", correccion, un clon no es lo mismo que alguien de otra realidad, no lo invento Walter.

alguien dijo...

Yo cuando he visto a Olivia saliendo del parabrisas me he quedao traspuesto. A ver cuándo recuerda lo que tiene que recordar