26.9.09

Piloto. Flash Forward: el libro, Seth MacFarlane y los guiños a Perdidos. Teoría 1

Al fondo, Oceanic, un salto a Perdidos

Como ya publicita Cuatro, el estreno de Flash Forward el pasado jueves en EE UU fue muy bueno: 12, 4 millones de espectadores lo siguieron en EE UU. En AXN se estrenará en V.O. S. el 5 de octubre (web oficial en español de AXN y web de las chicas de Lostzilla, FlashForwardzilla). Personalmente, he seguido muy de cerca esta serie por su intención de ponerse a la altura de Perdidos y porque me he leído el libro en el que se basa, Recuerdos del futuro (1999), que, para aclarar dudas, poco o nada tiene que ver con la serie.
  • En el libro sucede el mismo fenómeno de salto en el tiempo, pero las visiones no son de 6 meses, sino de 20 años, y los protas no son agentes del FBI sino científicos del CERN en Suiza que meten la pata en un experimento. En el libro, Lloyd Simcoe, el personaje que interpreta Jack Davenport (el futuro lío de la mujer del prota, la perdida Sonya Walger), es el científico jefe, el que crea el Mosaico, un compendio de todas las visiones del mundo (en la serie es el agente del FBI, Joseph Fiennes). Ya tiene su web oficial: JoinTheMosaic.
  • Hay un personaje que se ve muerto en el futuro y que en el libro logra cambiarlo (el destino no existe, según el libro). Para el escritor del libro la pregunta vital que ha respetado la serie es: ¿sería bueno conocer el futuro aunque éste fuera malo? Muchas de las visiones no gustarán a la gente, pero si cambias el destino podrías hacer del futuro algo aún peor. Lo que me interesa de la serie son todas estas preguntas.
  • El piloto no me ha parecido nada excepcional porque ya he visto Perdidos y todos los adelantos de la serie, pero es normal que para la presentación de personajes se haya rodado así. Las visiones de Joseph Fiennes no me gustan tal y como aparecen (son fogonazos que, seguramente, lleven a la paranoia a más de uno buscando alguna pista, yo me niego). Aquí teneis las capturas.
  • Los guiños a Perdidos son más que evidentes. Que si los mismos números de Perdidos (como los que aparecen en la puerta de la casa del prota); las visiones del prota comienzan con un gran ojo abierto; que si el canguro que aparece saltando en medio de Los Angeles es como el oso polar de Perdidos (podría venir de Australia, dentro del paquete viajante de algún personaje); que si la valla de Oceanic (la foto arriba)...
  • Ojo al marketing viral. En un autobús se ve de pasada el logotipo del oso panda de RedPandaResources, una de las webs de la ABC.
  • El personaje misterioso tiene que ser por fuerza Dominic Monaghan porque nos han bombardeado con un montón de pistas sobre su personaje misterioso. Pero como en el libro esto no pasa me ha interesado este cliffhanger. ¿Por qué hay un tipo que no se ha desmayado? ¿ha viajado en el tiempo porque sabía que iba a pasar lo que ha pasado? Y muchos etc., claro. De hecho, aparece junto al también misterioso Lloyd Simcoe en el siguiente epi. ¿Y SI DOMINIC MONAGHAN ES EL HIJO DE JACK DAVENPORT LLEGADO DEL FUTURO Y AL QUE SONYA WALGER SALVÓ LA VIDA?
  • Desde este mi blog seguiré la serie como he hecho con Perdidos, sacando curiosidades, misterios y teorías. En el piloto, fijaros en uno de los agentes del FBI que va en el séquito del jefazo: es Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia (un guiño frikazo en toda regla). Y tiene diálogos y todo.
  • En el número de octubre de Cinemania llevamos un report sobre la serie (desde junio ya apostábamos por ella). Aquí promo del segundo epi.
  • Actualizo. En estas capturas se pueden ver dos autobuses con promos de las series de la Abc: Mujeres desesperadas y Perdidos (cómo no).

1 comentario:

Icrecream dijo...

Pues como yo si me aburro. Te sigo!! A ver si me ayudas a combatirlo jajaja Un beso me encanta el blog