11.10.09

Bored to Death 1x2 y 1x3, Seinfeld, Polanski y Jim Jarmusch en bicicleta. Surrealismo

Como a la par que veo pilotos y nuevas temporadas estoy viéndome, con sus extras y todo, la serie Seinfeld entera, veo el humor seinfeld por todos lados, claro. El humor de Bored to Death tiene el rollo judío neoyorquino de Seinfeld y en el episodio dos cuando el amigo gordo del prota tropieza y se cae al suelo al entrar en la cafetería (escena que repetí varias veces porque me hizo llorar de la risa) me vino a la cabeza rápidamente el humor físico del gran Kramer, el personaje más estrambótico de Seinfeld.

Al igual que en Seinfeld, en Bored to Death hay cuatro personajes (aunque el de la chica no es tan importante como en Seinfeld). Además, ya empiezan a meter el rollo psicológico que siempre nos hace tanta gracia. En el dos, el personaje de Ted Danson (que se vuelve Tyler Durden en El club de la lucha) dice que "el amor es una proyección", nos enamoramos de alguien parecido a nuestro padre o madre, bla bla bla. En el epi tres directamente aparece un personaje que es un psicólogo que le pasa consulta al prota y a su amigo (las repercusiones son muy divertidas). Este psicólogo está interpretado por Denis O'Hare, que salía en Cinco hermanos y que curiosamente es el juez chiripitiflautico en el caso del episodio dos de The Good Wife (serie que recomiendo de nuevo). Hacer la broma con una limpieza de colon ya lo había hecho Ricky Gervais, pero sigue funcionando.

Y el puntazo ha sido ver en el segundo episodio al mismísimo Jim Jarmusch, director único, el cineasta del desconcierto, con ese pelazo, montando en bicicleta y tocando el claxon. Le da a nuestro prota un guión para que le ayude. Todo sale mal y al final se queda con él Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich). Ted Danson menciona a Polanski (de plena actualidad) y vemos a su ligue en tetas. En este epi no hay caso para el detective. Ha sido algo raro (todo gira en torno a un guión perdido y a un rollo con una menor), pero me ha gustado.

No hay comentarios: