17.10.09

Fringe 2x4: la fisica es una puta

¿Cuál sobrevivirá?

Después de quedarme defraudada con el anterior epi, el 2x3 en el que no se nos contaba nada de gran interés para la trama, es el episodio cuarto de la segunda temporada de Fringe, tan pero tan bueno, que ya se me ha olvidado el anterior. Y creo que porque necesito que Walter se pasee por el epi si no como que me falta algo (me pasa con las pelis de Woody Allen, en la de Si la cosa funciona con Larry David, con lo que me gusta, no está a la altura).
  • Sólo Walter es capaz de que Olivia se zampe un vaso de gusanos triturados.
  • Gracias a él (a quién si no, el viejo es un crack) Olivia vuelve a contactar con el doctor Bell (cuando suena la campana, jeje).
  • Walter es un chaval en el cuerpo de un viejo: le recomienda Cannabis al cambiaformas. Recuerda una canción de Barrio Sésamo. Le pide dinero a su hijo para coger un autobús. Es que me meo.
  • El guiño cinéfilo. Peter: ¿No te recuerda esto a la invasión de los ladrones de cuerpos? Olivia: ¿qué versión?
  • El cambiaformas Charlie bebe... ¡Slusho! Bueno, en realidad una buena dosis de mercurio en un vaso de Slusho, la bebida ficticia creada por JJ Abrams.
  • Insuperable el momento de ternura entre Walter y su antigua paciente Rebecca. Un amor interrumpido y reencontrado diez años después. Peter alucina tanto como nosotros.
  • La frase: "La física es una puta" (Bell).
  • La incógnita: ¿qué cree ver Rebecca cuando se despide de Peter?
  • La teoría: llega la tormenta. Si los dos mundos colisionan, sólo quedará uno.
  • Olivia es la elegida, el guardián de los dos mundos. Y hablamos de ello como si fuera lo más normal del mundo.
  • Me hace muy feliz y me emociona ver a Walter tan feliz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razón, Walter es lo máximo. Olivia se ve hermosa cuando alza ligeramente la ceja y cita dos clásicos del cine, dejando fuera el remake. Peter es de otra dimensión, eso está claro. Qué buen capítulo y qué buen post.

Luis M. dijo...

lo que ve cuando se despide de Peter está claro: ve ese halo de la gente que no pertenece. No hay mucha incógnita.

Mariló García dijo...

Luis, espero que no sólo sea eso. Al tocarle ella misma le dice aslgo así como que no puede ser lo que ve...