23.11.09

Fringe 2x8: los calvos son como Richard Alpert de Perdidos pero sin pelo

¿Wally? Busca al calvo

Pedazo de episodio el octavo de la segunda temporada de Fringe llamado August. El tal August, que no es un mes, resulta ser un calvo que, paradójicamente, tiene sentimientos, llora. Éste es el episodio en el que descubrimos más cosas sobre El Observador, el enigmático calvo trajeado que aparece en la serie cuando menos te lo esperas. Resulta que no, que el calvo aparece cuando algo grande va a ocurrir, como si ya lo supiese o como si ya hubiera pasado, no sé, y para demostrarlo tenemos a un sabiondo de Massive Dynamics que muestra a nuestros chicos varios cuadros antiguos donde ya aparecen calvos (aprovecho para decir que esta secuencia resulta pelín ridícula).

No hay un solo Observador, hay varios, y han estado entre nosotros desde siempre. Walter sabe más de ellos que ninguno, pero no suelta prenda. Uno le salvó a él y a Peter, e hizo un trato para que no se llevaran a su hijo. Dan miedo, ¿que no? Son capaces de parar balas, de encender un coche sin llave, etc. Pero no son inmortales, por lo que vemos.

El guiño a Perdidos (o a la fantasía de J J Abrams, que tiene sus recurrentes obsesiones) es un accidente de avión (en el que tenía que ir una chica que August salva, al estilo Destino final) y el comentario cachondón en referencia a que los calvos parecen no envejecer nunca (¿cómo lo harán? si nos dijeran el truco sería uno de los mayores avances de la ciencia), vamos, clavaditos a Richard Alpert, pero sin eyeliner.

Esto va in crescendo, porque la siguiente en la lista de los calvos es Olivia. ¿Por qué? Y lo que más me gusta: ¿podría sentir El Observador algo por ella (y salvarla)?

3 comentarios:

ramelot dijo...

Me ha gustao lo del Richal XDD

Gran capitulo, con información del Observador (que ya hacía falta). Mola el capi de Fringe esta semana.

Mariló García dijo...

Fringe es la leche, de las que han vuelto, es la que más me gusta de las series que no son comedia, me tiene enganchada

calcetinrayado dijo...

Me ha encantado este capi, no dejan de sorprenderme. Gran comparación la que haces con Lost.