26.12.09

Zombieland: razones para verla


Razones por las que hay que ver "otra de zombies" (siempre y cuando hayas visto desde Posesión infernal, de Sam Raimi a Zombies Party, de Simon Pegg).
  • Porque no es una de zombies solamente. De hecho, "no da miedo". La infección zombie es una excusa para conocer a cuatro personajes solitarios que se unen para defenderse. Lo más cañero ocurre al inicio de la película, con imágenes a cámara lenta. Lo mejor a nivel visual.
  • Porque es divertida, para pasarlo bien (no mal). Por eso, desde el comienzo una voz en off (la del chaval) ya te avisa que no va a morir, que va a contar su historia, cómo la Tierra se ha convertido en una tierra de zombies.
  • Por la no censura: en el trailer sale una tia en bikini, en la peli va en pelotas.
  • Por las reglas para sobrevivir a un ataque zombie que anota el chaval: desde no estar gordo a ponerse el cinturón. No salen todas, así que en la secuela (que ya ha sido anunciada) nos enteraremos del resto. Aquí la escena.
  • Por el payaso zombie (se especuló con que iba a ser Matthew McConaughey, pero no lo es).
  • Por la música (listado) y el comentario gañán sobre Eddie Van Halen. Vaya temazo el remix de Johnny Cash, Country Boy.
  • Por Woody Harrelson a lo Natural Born Killers (pero sin chica y sin pelo).
  • Por Jesse Eisenberg. Con lo joven que es Michael Cera y ya tiene un sustituto. Además de Zombieland protagoniza Adventureland. Es un chico en "tierra" de nadie.
  • Por Emma Stone. De Supersalidos (con Michael Cera) a Zombieland. También tiene en cartel Los fantasmas de mis ex novias, con Matthew McConaughey.
  • Por Abigail Breslin, la niña de Little Miss Sunshine, aquí más crecidita y disparando a mansalva.
  • Por cómo nos presentan a la vecinita de al lado, Amber Heard que también aparece en el remake de El padrastro con Penn Badgley, de Gossip Girl.
  • Por el supercameo de Bill Murray, con recordatorio(s) incluido de Los cazafantasmas.
  • Por guiños cinéfilos super rebuscados: Woody Harrelson le agradece a Bill Murray (que hace de sí mismo) que haya hecho películas como Vaya par de idiotas (1996) en la que sale... el propio Woody Harrelson. La escena del golf en la mansión es como la de El club de los chalados (Caddyshack), una peli de Bill Murray y Chevy Chase de 1980.
  • Por el final, después de todos los títulos de crédito se esconde una escena entre él y Woody Harrelson hablando de Paul Sartre!
  • Por cameos tontos como el de Mike White, que aparece un par de veces (el gasolinero, pero atentos que aparece antes en un baño!), uno de los protas de la serie Freaks and Geeks, en la que salía Seth Rogen (Supersalidos), Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) y James Franco.
  • Por el humor del director, Ruben Fleischer, realizador de varios programas del cómico Jimmy Kimmel.
  • ¡Porque habrá secuela! Más en su web oficial.

6 comentarios:

Sunne dijo...

como me llegué a reír, grande grande grande. Estoy deseando de que "exista" en la red en castellano ara voler a verla con mi mujer.

Renaissance dijo...

A mí no me acabó de convencer..Vale, era intencionadamente graciosa, la historia está pensada para relatar lo que les sucede a los cuatro protagonistas..Pero nada. Creo que Shaun of the dead fue demasiado grande para mí y no dejo de compararla con lo que salga.

Mariló García dijo...

Renaissance, de compararla yo lo haría con Party's Zombies, de la que es deudora claramente. De todas formas el director dijo que quería hecer Huida a medianoche pero con zombies!

Renaissance dijo...

Zombies party es el título en castellano de Shaun of the dead. No sé por qué la tradujeron "al inglés", de todas formas, ya se perdía la gracia del título original. Pero bueno, en mi caso, la comparación la gana la británica.

Mariló García dijo...

Sunne, yo la he visto en inglés, y creo que pasaré de verla doblada...

Sunne dijo...

jaja, eso iba a decir yo, estáis hablando de la misma película (grandiosa). Yo pienso verla en castellano y será de las que me compre, zombies y risas, combinación perfecta.