14.2.10

Goya 2010: los mejor y peor vestidos

Jaenada y Bimba, lo peor

La alfombra verde de los Goya 2010 ha reflejado los tiempos de crisis: el negro ha sido el rey. Así que entre tanto vestido negro con volantes y vestidos blancos retro, la pareja de arriba se ha llevado el premio al no-me-jodas. Oscar Jaenada dejó su look de motero del año pasado para aparecer de DSquared, con camiseta rockera, chaqueta rosa con ribetes negro y sombrero (regalao, según él). Ella, Bimba Bosé, cómo no de DaviDelfín, en amarillo cáscara de huevo estrellado (dixit), a juego con su pelo Piolín (debe ser genético, por lo de la abuela pitufera Bosé). Premio honorífico al look imposible de Gonzalez Sinde, de Amaya Arzuaga, por el cuello cervantino que tanto le gusta.

Penélope y Silvia Abascal, lo mejor

Ya no sorprende que Penélope Cruz destaque en cualquier alfombra. Se ha atrevido con un blanco roto con la rasca que hace en Madrid, muy ajustado, un vintage de Gianni Versace. Lo mejor, su melenaza y llevar del brazo a Bardem, el mejor accesorio. Silvia Abascal no sé cómo lo hace pero siempre va fantástica, con este vestido de Elie Saab inspirado en Ágora, con falda plisada, también en blanco perla, con bolso morado y pendientes verdes. Premios honoríficos para Paz Vega con un vestido negro de Hannibal Laguna (aunque falle su pelo, como el de Belén Rueda, de Carolina Herrera) y a Maribel Verdú, de negro con volantes, de Nina Ricci.

El WTF!

El pero-qué-coño-es-esto se lo lleva Fanny Gautier, con este exagerado vestido en blanco, vaporoso, con corsé y sujetador visto. Esto no se hace, no! Otra raruna: Pilar Castro, con un vestido minifalda de Manoush, en un color verde?, cinturón, y zapatos color beige diseñados por Candela Peña!

Actualizo. Los modelos de Bimba Bosé y Paz Vega vistos luego sobre la pasarela. Aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en cuanto a las mejor vestidas y Bimba Bosé, lo de Jaenada me parece mas un acto de rebeldia que otra cosa (no le sale de los huevos pasar por el aro del esmoquin). Pero si algo me llama la atencion es lo de la ministra, joooder, no hay por donde cojerla, vale que ese vestido dificilmente le sentaria bien a nadie, pero encima lo ha conbinado con un "peinado"???... en fin, que no tengo palabras para definir, por suerte no pudimos verle los zapatos por que a saber...

Anónimo dijo...

pues sí, y qué me decis de Ouka Lele, aprovechando que los Goya coincidia con el domingo de carnaval, se ha disfrazado de "tampax usao" ja, ja, ja... con la de vestidos que habria en la tienda, mira que elegir ese, ya le vale

Anónimo dijo...

Que lástima Pilar Castro, con las cosas super bonitas que tiene Manoush, fue a elegir algo un poco raro... Acabo de entrar en la pag. web de la marca y son maravillosos los vestiditos que tiene

Mariló García dijo...

La Sinde iba con sandalia plateada, nada especial, bastante tenía ya con el perifollo. En cuanto a Jaenada, entiendo el acto de rebeldía, pero lleva una chaqueta de esmoquin, muy parecida a la de Eduardo Noriega, no le fallaba el color rosa palo, sino el borsalino y la camiseta y el colgante. No

Mariló García dijo...

Leticia Dolera llevaba un vestido en rojo parecido al de Ouka Lele, aunque en efecto el de la fotógrafa era una cosa superchunga

Mariló García dijo...

He echado un ojo a la web de Manoush (que mola) y los vestidos de Lolita retro-hippie son muy heavy!

Mariló García dijo...

Me llega este email:

Hola,

Soy el estilista de Pilar Castro, efectivamente el vestido que lleva es de Manoush, pero el cinturón forma parte del vestido lo que si es de Candela Peña son los zapatos, al igual que los de Goya Toledo o los de Rosario la mujer de Antonio de la Torre.
El vestido que lleva Pilar es todo un ejemplo de como ir a una gala de los Goya, sencilla, y divertida, no emperifollada creyendose Angelina o Nicol Kidman .Es todo un acierto por su parte.
Espero que hagan publica la anotacion..
Un saludo.
Jorge Cotallo

Kate dijo...

pero que poco me gusta Bimba leñe :S
Vale un corte masculino, pero no me fastidies! por lo menos que el traje sea bonito! lo de Fanny Gautier no tiene nombre, no, Pe tan divina que me empalaga, pero siempre es de las mas elegantes.

Mariló García dijo...

Mamen, está claro que el amarillo Piolin es para quedarse con el personal. ¿El color que da mal fario entre los actors? Pues ese!

DeMoDé dijo...

Lo de la crisis se notó sobretodo porque no hubo pelas para intérprete y la mitad de la "crew" de Ágora era inglesa!!!
Y en cuanto a estilismos..si quieres sobresalir, la opción de Guille Milkyway no estaba mal:polo de Frank Perry y Goya en mano.
Ya lo dije ayer twitteando la gala: Los Oscar son el sueño y Los Goya, los pies en la tierra.
Los discursos con conciencia, las actrices tiritando de frío, la alfombra VERDE con logos gigantes y para rematar,la alcachofa de Madrid Directo en la cara de los actores no contribuyen demasiado a mantener el mucho o poco glamour que cada uno tenga.

Llorando sangre dijo...

Entre las mejores te ha faltado Marta Etura (espectacular con ese vestido rojo de Oscar de la Renta), Aitana Sánchez-Gijón o Manuela Velasco. En cuanto a Pilar Castro, atrevida y acertada (excepto cuando se agachó...) pero sin demasiado interés. Y entre las peores...hay mucho para elegir (qué se fumó Ouka Lele cuando eligió semejante despropósito) aunque meto, sin duda, a Paz Vega en este saco: Sí! no se puede tener de peor enemigo a tu peluquero, además de elegir un Hannibal Laguna de los más feos (y mira que es difícil) de la colección. Su look: Barbie latina disfrazada de Joan Collins en sus más barrocos momentos de los 80's.

Kate dijo...

Pues quedaba claro con el traje!!! jajaja. No hacía falta que sacrificara también el pelo. xDD

Anónimo dijo...

Pilar Castro no pudo elegir peor modelo que este corto dorado de tul Manoush. Además su recogido y su maquillaje eran excesivos y no dejaba ver nada de naturalidad.

visto en http://www.mujeraldia.com/fotos/alfombra-verde-goya-2010/pilar-castro.html

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Bimba Bosé Y Jaenara. Gran Suspenso.

A mi si me gustó el look de Pilar Castro en particular los zapatos que creo son diseño de CANDELA PEÑA. Y cuando, donde podemos ver mas zapatos suyos???? Mas, Mas....

Carmen dijo...

Hola a tod@s,

me he comprado el vestido de manoush de Pilar Castro... si, si, y no estoy loca.
Tengo 25 años y al ser un poco más delgada que ella no me hace tanto vuelo y el cinturón blanco es el doble de ancho porque a ella le queda demasiado ceñido y parece más estrecho...
Conclusión, creo que me queda bastante mejor, sin embargo tengo dudas con los complementos. ¿podría ser con zapatos y bolso negros?

Gracias!

Mariló García dijo...

Carmen, yo soy de las que intento no combinar zapato y bolso, pero el negro nunca falla por otra parte...