12.3.10

Piloto: Archer, el espia guarro y su homenaje al señor Sombrero (South Park)

Si no es Futurama o algún episodio de South Park o Los Simpson, la verdad es que no me atraen para nada las series de dibujos, y menos las que se consideran "para adultos". En el primer episodio de Archer, aparece un personaje, Pam, una jefa de sección de la agencia de espías en la que trabaja el protagonista, que habla a través de un delfín colocado en la mano (hasta tiene su propio Facebook). Me hizo gracia acordarme del señor Garrison y su amigo manoplero el señor Sombrero. Un homenaje en toda regla a South Park, serie que por cierto dejé de ver hace mucho tiempo. Las bromas que al principio pueden gustar o los guiños pop acaban por ser reiterativos y cansan. En Archer cansan ya desde el piloto.
Archer es un espía que pasa de todo. Al ser para adultos, la serie está llena de escenas de sexo, fiestones, alcohol, mujeres dispuestas a todo, tacos, diálogos un poco vergonzantes, dobles sentidos y hasta un guiño zoofílico entre la madre de Archer y su perro fallecido. Algunas de las imágenes del piloto (abajo) os pueden dar una visión de lo que os espera.

1 comentario:

Spartacus Hugues dijo...

Para mí es de lo mejorcito, ya no en animación, sino en la totalidad de la televisión actual. Tiene personajes carismáticos, se nota que el creador está muy, pero que muy leído, y la química entre los actores que la doblan(muchos de ellos grandes humoristas)es más que evidente. Hacer humor inteligente parodiando el género de espionaje no es moco de pavo, y su creador (Adam Reed) supera el reto con pulso firme. Por supuestísimo que esta serie no es para todo el mundo, pero a los que nos cala, nos cala hondo.