2.4.10

Mi camiseta de La conservera: cuando el arte es moda enlatada (visto en Arco)

Aquí la camiseta

En la última edición de ARCO (ver fotos), en el stand de La conservera, podías llevarte una lata cerrada misteriosamente. Nadie sabía lo que había dentro. Tampoco pregunté. He tardado un mes y medio en abrirla. Me daba pena joder la lata (abajo, aún virgen), pero me ha podido la curiosidad. Al final la sorpresa ha sido menor de lo que me esperaba, una camiseta de propaganda del Centro de Arte Contemporáneo de Murcia.

Busqué en la Red, y resulta que, aunque la idea no es que sea la más original, hay un colectivo en Albacete, Lalata, que publica enlatadas y en edición limitada sus revistas. Las latas suelen contener un buen puñado de piezas de arte, colaboraciones de varios artistas. Por ejemplo, en el último número, el 14, "Primeros auxilios", han colaborado 100 creativos, nada menos. Ya decía yo que no podía ser verdad encontrarte una de estas magníficas latas tiradas en el suelo de un stand de Arco. Así que amigos, no confundir unas con otras. Es muy frustrante.

No hay comentarios: