12.6.10

Cypress Hill en Rock in Rio 2010
































Anoche estuve en el Rock in Río viendo, entre otros, a Cypress Hill. Éste es mi grupo favorito desde hace muchos años. De hecho, ésta era la tercera vez que los veo. Tras el Festimad de 1996 (entonces ya hice la crónica para el diario Abc -aquí tenéis un pdf-, en el que trabajaba) y un concierto en el Roseland de Nueva York en 2004 (La Revista 40 me envió a la presentación del disco de Eminem, y en el hotel me encontré a uno de sus cantantes, B-Real, con el que me hice la foto. Esto fue suerte). Además, mi primera web fue, allá por finales de los 90, sobre ellos, Cypress Hill Spain (luego Inicia donde la tenía alojada la borró, una pena).

Por comparación, el concierto de ayer no estuvo a la altura (en el Festimad sólo estuvo B-Real pero fue un conciertazo -aquí teneis un video- y qué voy a contar de Nueva York, donde no dieron respiro con un hitazo tras otro). No pinchó DJ Muggs, metieron demasiado rollo spanglish (su disco en español es lo peor) y no les acompañó el tiempo (la mitad del concierto lo vimos bajo un paraguas). Pero, bueno, a mí me gustan, y los vería 100 veces más. Recuerdo cuando vinieron al Espárrago Rock, que les cayó una chuza buena, o al Viñarock (vídeo del concierto). De todas formas, me sigo preguntando: ¿qué coño pintaban Cypress Hill o Rage Against the Machine en el Rock in Río?

Aquí os dejo dos momentos del concierto, son trozos pero mola para hacerse una idea del ambientillo que había (y fue cuando dejó de llover, más o menos). Llovía cuando sonó Insane in the Brain ;(

Dr Greenthumb


Rock Superstar


Y si no sabéis quiénes son, tal vez os suenen de Los Simpson!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les conocía pero no les situaba. He leído que han sido de lo mejor de Rock in Rio, pero claro, por contra lo peor ha sido Miley Cirus en pelotas... no me animo yo a ir a festivales.
Besos.