26.9.10

La revista Vogue en Boardwalk Empire


No he comentado nada de Boardwalk Empire porque quiero ver cómo la desarrolla Scorsese. El piloto me ha gustado porque tiene acción, drama y un punto de humor negro interesante: Michael Pitt parece su nuevo DiCaprio; los secundarios son de lujo; su prota Steve Buscemi me gusta, como siempre, y la historia, basada en hechos reales sobre la creación de Atlantic City, puede dar mucho juego al hablar de la mafia, su especialidad (algunos la llaman ya Los Soprano de los años 20). Y, por supuesto, la ambientación de aquella época es perfecta. Y aquí os muestro un detalle. En una escena aparece un ejemplar de la revista Vogue. Supongo que es de enero de 1920, el día 16 se hizo efectiva la llamada Ley seca (wikipedia), que es cuando arranca la historia.
La hojea Kelly Macdonald (imdb) mientras espera ser atendida por Buscemi, el político poderoso que trafica con el alcohol ilegal que él se ha encargado de prohibir. Sin diálogo, vemos cómo pasa las páginas.
Diseños perfectos, anuncios de las latas Campbell's, cochazos...
Un mundo al que ella no pertenece. Embarazada y con dos hijos más, su marido, un borracho adicto al juego, la maltrata.
Su única salida es pedir ayuda al que más poder tiene, al propio Buscemi.
Cuando termina de hojearla, la cierra muy despacio, con las manos muy juntas, casi como si estuviera rezando sobre la Biblia (de la moda). Ella también tiene derecho a soñar, ¿no? Scorsese parece decirnos con esta referencia que llegará el día en que veamos cómo ella se compra su propio Vogue.

3 comentarios:

bvalvarez dijo...

Yo que soy una friki de la vida, me paso parte de mi tiempo buscando ejemplares antiguos y portadas del Vogue en el e-bay. Ver estas pequeñas maravillas es una delicia, así que se agradece el detalle en una serie de, por otra parte, tanta calidad como Boardwalk Empire.

Las portadas del Vogue y del New Yorker me parecen magnificas. Una obra de arte.

Mariló García dijo...

He buscado como una loca alguna base de covers de Vogue y todas las que he encontrado son un poco chapuza

bvalvarez dijo...

Hace unos años las necesitaba para un trabajo de clase de maquetación y no fui capaz de encontrar más de dos a una resolución decente.

Para comprar, había un tío en UK que vendía reproducciones no muy caras.