29.10.10

Ailanto, moda naif y chocolate con churros

Ésta es la presentación que hizo Algobonito, la empresa que lleva Ailanto (web), Aitor e Iñaki Muñoz, de su última colección primavera verano 2011, en pleno barrio de Salamanca, en uno de esos pisos sin ascensor, en los que te encuentras una silla de madera esquinazo en cada descansillo, unos azulejos en el suelo preciosos y la claraboya que da luz a las escaleras. En las paredes, los bocetos ("se pueden pasar horas dibujando", nos comentaron) y en el techo banderas hechas con las diferentes telas.
Las prendas (muy naif todas), en sus burros: algunas son del desfile y no se pondrán a la venta. Allí me encontré con blogueras de moda como Mónica, Raquel, Patricia, Mamen y Cristina. Cristina, por ejemplo, vio un vestido para el día de su boda en un desfile, que luego no existía (se lo comentó al diseñador).
Por ejemplo, este escueto pantaloncillo no se puede poner a la venta. Nos comentó uno de los hermanos Ailanto que hasta fue complicado encontrar una modelo en Cibeles (web) que se pudiera encajar el short ("Se le veía todo el culo por detrás. Esto no lo podemos poner a la venta", nos contó). Éstas con las paradojas de la moda. Un pantalón que verás, pero nunca lo tendrás. A no ser que seas anoréxica o de otro mundo.
¿Qué crees que te puedes encontrar de picoteo en un sarao tan fashion? ¡Churros con chocolate! Tal cual. De merendola. Y galletas tipo campurriana.
Aquí se ve el desfile en Cibeles. Nos contó el diseñador vasco que el suelo no había dios que lo despegara, que tardaron horas, menos mal que fueron los últimos porque hasta les apagaron las luces ("parecía horario de funcionario"). Las anécdotas chungas en un mundo siempre tan idílico... Eso sí, nos reímos un montón.

Lo mejor: nos regalaron un colgante (el mío, con un sol dorado muy bonito, porque no siempre es así) metido en una bolsa hecha con la tela de las banderas que tenían colgadas.

2 comentarios:

Ada CoolLife dijo...

Yo estuve por la mañana.
Encantadores todos, y tienes razón el colgante es muy bonito, el mío tiene una hoja y una cala enlazadas.

Besos :)

Mariló García dijo...

No me imaginaba comiéndome yo un churro a eso de las 5 de la tarde, y ya ves! pero x el chocolate no pasé!