9.12.10

Raising Hope 1x10, el triste cameo de Jason Lee como rockero viejuno

Esperaba con alegría el cameo de Jason Lee en Raising Hope, una de mis (nuevas) comedias favoritas, pero no ESTO. No le he encontrado nada de gracia, la verdad, y lo tenía todo a su favor. El creador de Raising Hope es el mismo que Me llamo Earl, así que conoce de sobra al actor. Jason Lee interpreta a un cantante en horas bajas que fue una estrella en los 80 (pero tampoco para echar cohetes). El padre del prota se presentó para ser su guitarrista, pero le echó sin más contemplaciones por llevar a su bebé con él a la audición de pega (uno de los requisitos era entrar en los pantalones de cuero talla 38). Han pasado los años y el hijo para resarcir a su padre invita al cantante a tocar en la Grocerypalooza, una broma a costa del famoso festival musical Lollapalooza, pero en vez de al aire libre, en el súper en el que trabaja. Jason Lee reaparece entonces igual que de joven pero envejecido, e igual de hijoputa: vuelve a quejarse del bebé pero esta vez de la hija del hijo, la Hope del título. Podía haber hecho otro personaje, pero no sé a cuento de qué se montan toda esta historieta. Recuerdo los cameos de Stephen King en Sons of Anarchy o el de Gwyneth Paltrow en Glee o el de Michael J. Fox en The Good Wife... Ya se lo podían haber currado más.

8 comentarios:

Julio C. Piñeiro dijo...

¿Te puedes creer que aún me doy cuenta ahora de que era Jason Lee? Y bueno, qué quieres que te diga, a mí la trama me moló bastante, porque se centra en Burt, el que puede que sea mi favorito, aunque es difícil quedarse sólo con uno.

A mí el cameo de Gwyneth en Glee no me disgustó para nada, ya que por fin se le da algo de cancha al español en una serie protagonizada por un profesor de español. El que sí fue muy cutre fue el de Britney: aquello no era un cameo ni era nada.

Para cameos, Bored to Death. El año pasado, Jim Jarmusch, y éste, Kevin Bacon y F. Murray Abraham.

Por cierto, ya que estamos, mírate el episodio de Modern Family de esta semana: ese cameo sí que es un WTF.

Atticus dijo...

Ahora me entero de que ese es Jason Lee. Anonadada me hallo.

El de Gwyneth en Glee fue genial, podía haberse quedado en lugar de Will. Y Fox en The Good Wife estuvo también genial.

Mariló García dijo...

Sí, lo de Jarmush en bicicleta fue muy grande. Sencillo y enorme.

Julio C. Piñeiro dijo...

Hablé con Jonathan Ames en el Festival de Series, y me confirmó que a él sí le pasó esa historia en la vida real, aunque ni el director era Jim Jarmusch ni el otro guionista era Charlie Kaufman.

Mariló García dijo...

Jajaja, qué loco!

Mariló García dijo...

WTF Machete juas

Anónimo dijo...

¿Soy el único que siente que Raising Hope no está siendo bien exprimida?
Nunca llegué a ver "Me llamo Earl", e igual el tipo de humor de su creador es así y no hay más, pero siento que RH es una serie que podría ser mucho más buena y sin embargo se queda en entretenida.

Mariló García dijo...

Lukas, es cierto que comenzaron fuerte, pero para mí también es verdad que podrían dar más de sí. Por ejemplo, la bisabuela podría tener más protagonismo. Al comienzo salía un sobrino que se cargaron como personaje. La chica del super y la relación con su novio se ha quedado estancada. Es como si tuvieran muchos frentes abiertos y no supieran muy bien cómo dosificarlos. Pero confío en que no se la carguen. Me llamo Earl tenía esos puntos de white trash, pero en vez de un padre y su bebé, con dos hermanos.