14.2.11

Alfombra roja Goya 2011: los mejor y peor vestidos

Esta era mi primera vez in situ (y posiblemente, la última). Nada mejor como la tele, ya que los periodistas estábamos apiñados en una fila. He de agradecer que Yo Dona estuviera junto a nosotros. La cabecera estaba presente en la gala (a la salida te regalaban la revista con una bolsa) y tenían pactado que ciertas actrices se parasen para hablar de sus modelos. Ni alfombra roja (que no verde como el año pasado) ni Teatro Real que valga. Las mejor vestidas en los Goya 2011 fueron las de siempre (se echaron en falta a varias de las más glamurosas: Penélope Cruz, Goya Toledo, Paz Vega, que estaba en los Grammy). Silvia Abascal volvió a ser la mejor vestida. Nos comentó que su vestido sirena de lentejuelas en blanco con cola vaporosa en negro de Caprile era un diseño de ella misma, hecho a medida por el diseñador. De Caprile también fue Iciar Bollaín, con un traje de chaqueta (sólo ella fue con pantalón, y Pilar Bardem). Nos comentó que el corsé la estaba matando, que no podía respirar.

+Otra perspectiva de Angeles González-Sinde en Sé lo que hicísteis, los niños de Pa Negre en la sala de prensa y vídeo de la sala, y con la máscara de V de Vendetta.

Pilar López de Ayala, de Chanel vintage, uno de los modelos menos afortunados, incluyendo ese gigantesco nido en la cabeza.
Aura Garrido, de Oscar de la Renta, corte princesa. Cuando le dijimos que lucía espectacular nos soltó: "Es lo único para lo que me ha servido estar plana".
Dafne Fernández, con un vestido joya de Hannibal Laguna.
Cristina Brondo, vestido nude de Dolores Promesas con falda de organza creado para la ocasión. Le falla la postura al posar.

Ana Álvarez me encantó, hasta que vi su Carolina Herrera por delante. El vestido con falda blanca y ese original cinturón karateka, perdía cierto estilo vanguardista con esas flores en la pechera.Inma Cuesta, de Oscar de la Renta. Un vestido demasié, pero que le dio glamour al sarao.

Javier Bardem, estupendo de Gucci, todo negro. Nos pasó al lado corriendo. Un programa de la tele le preguntó si quería que ganase De la Torre y él afirmó de buen rollo que ojalá. Inmediatamente, el reportero me metió el micro y me preguntó lo mismo. Saldré en TV diciendo que ojalá ganara De la Torre, pero a mí que se lo llevara Bardem me parecía lo más lógico...
María Valverde no acertó con este Cindy Figueroa corto y con largos asimétricos. Un cacao maravillao. Hasta su collar vintage de 1938 en platino y diamantes de Bulgari no le lucía.
De parejas, me pareció divertida la formada por Imanol Arias y su acompañante, Irene Meritxell. El actor llevaba una corbata gris (a juego con sus canas) casual (bien) pero ella, un chal con un Goya dibujado nada glamuroso (horror).
Aitana Sánchez-Gijón, de Carolina Herrera, pasó literalmente corriendo. "No tengo tiempo", nos dijo. Lo que menos me gustó fue su corte de pelo.Alberto Ammann de Dolce and Gabbana. Sus zapatos eran una edición limitada de Barrats para estos Goya. El marido de Mabel Lozano también los llevaba.

Chicos: Miguel Ángel Muñoz (Dsquared), Hugo Silva (que llevaba piercings en la solapa de la chaqueta), Rodrigo Cortés, Jorge Drexler, Mario Casas, los 'primos' Quim Gutiérrez (Gucci) y Adrián Lastra (Armand Basi). Parejas sobre la alfombra: Olivia Molina (cuyo vestido negro vintage de Paco Rabanne se transparentaba) y Laura Pamplona (también con un vestido negro vintage, pero de Pedro del Hierro), Lucía Jiménez (de Pedro del Hierro) y acompañante, el perro Pancho y la top ex de Guti, Noelia López (Rosa Clará); Carlos Bardem (que nos dijo "la libertad no es esto", refiriéndose a los que entregaban papeles a la entrada con enlaces de descarga de las pelis nominadas, le hizo una foto y la subió a su twitter) y su novia, Celia Blanco.































Otros modelazos fueron los de: Natasha Yarovenko (Cavalli drapeado palabra de honor), Maribel Verdú (Dsquared, sencilla y estupenda, con una pulsera vintage de Bulgari), Manuela Vellés (Armani, tal vez demasiado mayor), Laia Marull (Cortana), Irene Visedo (gris encaje), Elena Anaya (Elie Saab drapeado, me encantó su tiara), Leonor Watling (Miriam Ocariz, embarazadísima, tal vez demasiado escotada) y Belén Rueda (Gucci, color chocolate, muy rubia y favorecida, con toda la espalda al aire).














Algunos detalles rarunos: el guiño a Wikileaks fuera de lugar de Asumpta Serna; Rossy de Palma y su look de colegiala; la cantante Lourdes Hernández, Russian Red, el vestido hecha por ella misma y su amiga Diana Martínez, amarillo huevo; Lola Dueñas y ese vestido de gasa de Miguel Palacio con un cinturón fuera de lugar; la gorra (también la llevaba Luis Merlo) echada para atrás de Leonardo Sbaraglia (parecía una boina); el vestido de gasas peligroso por sus aberturas y nudos de Nora Navas, de Cortana y Carolina Bang, con un Hannibal Laguna y un peinado lamido a la cara que la hacía parecer mayor (¿se ha operado la nariz?), la gargantilla de Bulgari.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Pues a mi el vestido de Maria Valverde en movimiento me ha gustado mucho.

Y no dices nada de Santiago Cabrera, cuando lo ví recogiendo el Goya casi me da algo, yo pensaba que estaba en el rodaje de Alcatraz, pero que guapisimo que estaba!!!

yramosi dijo...

Estoy casi de acuerdo en todo pero el de Silvia Abascal me parece que es muy claro para tu tono de piel y tanta cola negra exagerado.

El nuevo corte de Aitana me gusta mucho y nada los moños de Leonor y Pilar...

Has dejada de mencionar a Adriana Ugarte con un vestido azul precioso y muy bien maquillada.

En cuanto a las ministras la de economia fantástica y la de salud...horrorosa...(esto ¿a que fueron, a lucir palmito o a dar soporte a la ministra "soplillos"?

LolaRubio dijo...

Pues a mi el peinado de Pilar L.A si que me gustó pero con el cuerpo que tiene y en esta ocasión no entiendo ese vestido negro horrorosisimo.

Me encantó el de Silvia Abascal, Maribel Verdú, Aitana S y Elena Anaya también.

Lo peor: me quedé loquísima cuando le vi de cerca la cara a Belen Rueda, que cada día se parece más a Belén Esteban,,,que se ha hecho en la cara?? esos labios?? salian imágenes de la película y parecía otra,,,,

cla_ra dijo...

Gracias por este exhaustivo análisis de la alfombra roja de los Goya. Se agradece leer a una entendida y apasionada de la moda.
Gracias también por el post de los BAFTA.

Anónimo dijo...

Me encanta el sencillo diseño de Diana Martinez para Lourdes Hernández.

Anónimo dijo...

Me encanta el sencillo diseño de Diana Martinez para Lourdes Hernández.