20.2.11

Fringe 3x14: por San Valentin, corazones

El último glifo tiene un corazón :)

Ya sólo nos faltaba ver a Walter como Cupido. Dos grandes historias de amor para San Valentín, una que nace (Peter y Olivia) y otra que termina (los ancianos al estilo Up). Aunque como dice la vieja (¿se llama Alicia por Alicia en el País de las Maravillas?) del hotel 'encantado': "Si lo imposible es posible, ¿quién dice que no pueda volverle a ver?". Una inspiradora forma de creer en algo más tras la muerte. El episodio 3x14 de Fringe llamado 6B como la puerta de ese hotel donde los fantasmas son gentes del otro lado ("Los fantasmas no existen", dice Walter), se ha centrado en esta Olivia que necesita aprender a amar, a confiar. Le dice a Peter: "Quiero saber qué se siente". Y vemos por fin cómo se besan. "Soy incapaz de ser vulnerable", dice ella... Les ha costado, pero al final es ella la que le coge de la mano y se lo lleva al huerto.

Walter cree que el fin de nuestro mundo ha comenzado ya, con estas pequeñas grietas relacionadas con el amor (personas que conectan a pesar de la distancia, a lo Einstein), y que tiene que haber alguna forma de frenarlo, pero no sabe cómo. Como Olivia, Walter también "necesita aprender" como le dice Nina. ¿Qué le puede enseñar Nina a Walter? Recuerdo, puede que me equivoque, un episodio en el que Nina veía a Bell en modo holograma. ¿Puede Nina conectar por amor con el otro lado? De hecho Walter comenta que Bell creía que una vez muerto se podía capturar la energía. "Lo llamó Soul Magnets".

El Observador al inicio del episodio

El momento: las víctimas cayendo del balcón muy al estilo Shyamalan de El incidente.

El diálogo entre Peter y Olivia. Peter: "He visto lo que podemos ser juntos y es precioso". Olivia: "Ella nos lo ha quitado". Peter: "¿Y quién nos detiene ahora?".

El guiño: Walter deja sonando en el disco el tema For Once in My Life que ya escuchó Olivia en el epi 2x20, Brown Betty. ¿Walter quería que recordasen algo?

El glifo: hearts, corazones, y acaba con un corazón pequeñito.

¿Error o guiño? La tienda al lado del hotel se llama Tulip Foods. Cuando aparece el equipo Fringe cambia de nombre a Victory Food Market ¿? Los tulipanes se ven dentro de la casa de la primera pareja (rojos) y en la casa de la vieja (blancos). De hecho, el director del epi, Thomas Yatsko, dirigió también el epi 2x18: The White Tulip.

Si es cierto que las leyes físicas se desequilibran por culpa de la atracción entre dos personas de diferentes mundos, no me quiero ni imaginar la que puede liar Bolivia. El próximo episodio se llama Subject 13 (el sujeto número 13). Spoiler: en este adelanto podemos ver en un flashback cómo Olivia y Peter se conocieron de pequeños (¿el destino?). Otro flashback de Walternative y su mujer.

3 comentarios:

Kimichiii dijo...

Fantástico como siempre tu review del capítulo. Para mi no he terminado de ver el capítulo hasta que no he leído la entrada en tu blog.
La mayoría de las veces no veo al Observer y hay algunos guiños de los creadores que se me escapan.

Gracias :)

Fuchick dijo...

:) Me pasa lo mismo que a Kimishiii... Akabo de ver el episodio y entre al blog solo a ver tu post.

Ah! y te sigo en FB. Buenas Noshes bye!

Mariló García dijo...

gracias por vuestros comentarios! :)