5.3.11

Goya 2011: Angeles Gonzalez Sinde en Se lo que hicisteis (otra perspectiva)

El nuevo de Sé lo que hicisteis engatusó a la ministra

Rebuscando en los últimos vídeos que he grabado me he encontrado con los de los premios Goya 2011. Nunca antes había estado en la alfombra roja cubriendo los premios, así que, como primera experiencia, merecía llevar la cámara de vídeo en mano. Los periodistas acreditados se colocan como buenamente pueden. Nos acoplamos (Irene tuiteaba para el blog mientras le iba soplando los modeluquis, en la sala estuvimos con Andrea y Manu), sin saberlo, detrás de la cámara de Yo Dona, así que la mayoría de actores paraban allí mismo, y justo en el último recodo de la hilera de periodistas, tras pasar junto a nosotras desaparecían hacia el interior del Teatro Real. Cuando llegó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se creó gran revuelo. Normal. Alex de la Iglesia había dimitido y no sabíamos si ambos posarían juntos, como el año pasado. Sí lo hicieron, guardaron las formas. Cuando se paró en nuestro lado, todos los periodistas, especialmente los de TV, querían su tajada y a pesar de haber pasado por su zona, corrieron donde estábamos nosotras. Yo grabé este vídeo en el que se ve a la ministra primero contestando a Yo Dona sobre su gala de los Goya favorita. "Ninguna", dice. Alex de la Iglesia, a la misma pregunta, había afirmado momentos antes que ésta, no sabemos si por ser la de su despedida. Luego se le acerca el que es el nuevo presentador de Sé lo que hicísteis, Jordi Mestre, y le pregunta en plan coloquial: "¿Qué te ha parecido lo de que se besen, que se besen?". El reportero había arengado a la masa, de hecho, Alex de la Iglesia le había contestado: "Somos muy amigos pero no hemos llegado a tanto". Y, la verdad, es que la Sinde sin tener por qué hacerlo (ya habían tenido su turno) se para y contesta: "Me ha parecido sensacional y si hubiera tenido más tiempo le hubiera besado. Todavía tengo un par de horas". Lo que no recogieron las cámaras de La Sexta, ni yo misma, pero sí escuché, es que los chicos de Sé lo que hicísteis le dieron la enhorabuena "al nuevo" entre carcajadas, pero, eso sí, con un tirón de orejas. "A los ministros siempre de usted, nunca de tú", para añadir: "Habrá que cambiarlo luego cuando lo montemos". La verdad es que luego lo dejaron tal cual. Lo podeis ver aquí (la del reloj dorado soy yo con mi camarita, también me descojoné, claro).



Los niños de Pa Negre entrevistados en la sala de prensa. Parecía el cole, pobrecicos. En el vídeo, la sala de prensa. En el último premio se fundieron las luces y tuvimos que enterarnos a través de Internet.


No pude resistirme a hacerme una foto con una de las máscaras de V de Vendetta, contra la Ley Sinde que llevaban los que gritaban en la calle... Esta máscara la coló en la alfombra roja una de las invitadas. Yo flipé cuando la ví con ella y se la pedí.

No hay comentarios: