10.3.11

House 7x15: para seriéfilos

¿I Love Lucy?

Si el epi 7x13 de House tuvo un porrón de guiños cinéfilos y mientras el epi 7x14 volvía a ser como los de antes, nos encontramos en el epi 7x15 con varios momentazos seriéfilos producidos por varias pesadillas de los protagonistas. Cuddy sueña con los años 50, al estilo de I Love Lucy, pero al revés (también puede recordarnos cualquier anuncio de aquella época). House es el ama de casa que espera a su mujercita trabajadora. ¿Inspirado también en un Mad Men surrealista? Lo mejor: House no cojea, es lo que tiene preparar pasteles con el pelo relamido. En ese mismo tono de ansiedad, Cuddy sueña imaginándose a ambos como dos fugitivos, en un escenario (si pienso en serie) parecido a Deadwood, pero en cool (para cinéfilos: Dos hombres y un destino -vía- un guiño al western, al fin y al cabo). Cuando se enfrentan a la policía, House desaparece y Cuddy se vuelve a sentir sola. Sabemos que Cuddy ha dejado de confiar en el doctor. Lógico.

House es Charlie Sheen, con bastón

El más cachondo es el guiño a Dos hombres y medio (aunque, si no llega a ser por la camisa, podría tratarse de la serie My Two Dads, web) con la que se ha montado con Charlie Sheen, despedido de la serie y en principio siendo cancelada (se barajan muchos nombres de sustitutos, como Rob Lowe). House viste su misma camisa setentera y "su hermano" sería su colega Wilson (la niña de Cuddy es mayorcita, y sería cuidada por ambos, ya que en la pesadilla, Cuddy estaría muerta). No faltan las risas enlatadas.
Zombies en el Princeton-Plainsboro

Más friki (y currado) es el guiño a The Walking Dead (o cualquier peli de zombies). House ha dicho poco antes: "Orinar sangre es el New Black". Genialidad. Tal vez, el miedo y la sangre que pierden sus dos pacientes le hacen soñar con zombies. Él los mata, ellos son su equipo transformado (arriba, Foreman). Lo mejor: el bastón de House se transforma primero en un hacha corta cabezas; después, en una metralleta de videojuego. Una sorpresa. Otro guiño friki: Taub se levanta a las 3 de la mañana a ver la tele porque emiten la "Doctor Who clásica".

House a lo Glee

No podía faltar un número musical, que se asocia (si pienso en serie) rápidamente a Glee cuando vemos a House cantar Get Happy y que se desmadra hasta una coreografía de enfermeras y enfermeros bailando con el doctor, con un aire circense y de mofa que no se puede. Para contentar a los cinéfilos, recuerda a la última escena de Across the Universe, El bastón de House se transforma en un bastoncillo de caramelo gigante, con rayas rojas y blancas. Es lo que le provoca la anestesia a Cuddy (recordemos que otra anestesia en Glee provocaba que los chicos vieran a Britney Spears). Vaya colocón de episodio.

La frase, de Cuddy a House: "Todo lo que haces es para no sentir dolor, el Vicodin, el sarcasmo, mantenernos alejados... El dolor aparece cuando te preocupas". "Puedo hacerlo mejor", insiste él varias veces en el epi, como ya lo hizo en el epi 7x13, pero...

+House 7x13: para cinéfilos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deadwood?, pensaba que eran Butch Cassidy y the sundance kid

Mariló García dijo...

Era por darle un guiño seriéfilo, como dice el título. Pero sí, son Dos hombres y un destino...

Anónimo dijo...

Sip, es Butch Cassidy, y el musical estaba inspirado en All that Jazz...nada que ver con Glee jejejeje.
Y la pesadilla es de Cuddy cuando lo de dos hombres y medio ;)

Mariló García dijo...

Excepto Dos hombres y medio, el resto pueden ser películas. Cualquiera de zombies, en blanco y negro un anuncio de los años 50, pero al empezar el epi con Dos hombres y hablar de Dr Who me parecía + cachondo enfocarlo por la seriefilia

Miss at la Playa dijo...

"Forget your troubles, come on, get happy...." :)

Anónimo dijo...

HOLA!

La parte en blanco y negro me recordo a Pleasentville mas que "I love Lucy"
Y como dijo el otro anónimo era Bucth Casidy & sundance Kid y no Deadwood, de eso seguro.
El musical no es Glee y aunque tambien me parecio que era de "All thath Jazz"(chicago) es aún más vieja, un musical llamado Summer Stock que se hizo película en 1950 con Judy Garland como estrella (este lo tuve que buscar, no tenia ni idea)

Buen Blog
Saludos
O.

Anónimo dijo...

además cuando house dispara a taub con el bastón escopeta suelta el tipico chillido de las peliculas que implementan de un grito de una que se hizo muy famoso, concretamente este http://www.youtube.com/watch?v=4YDpuA90KEY&feature=player_embedded#at=29