26.3.11

Pretty Little Liars 1x22 finale: Vértigo


Y llegamos por fin al episodio 1x22 de Pretty Little Liars, el final de la primera temporada. Craso error. No nos han solucionado nada y han abierto más posibilidades. ¿Qué os esperábais? Ezra deja de ser el profesor de Aria. La madre de Emily la amenaza con mudarse a Texas. Las chicas se enfrentan a Jenna. Quieren la verdad. ¡YA ERA HORA! "Al tío que me mola le gusta grabar vídeos", le dice Alison a Jenna. Con eso la chantajeó. Y Jenna volvió cuando ella murió. ¿Era Ian ese tío? Todo el desenlace final ha sido de traca, con Spencer y Ian en la iglesia al estilo Hitchcock de Vértigo. Detalle curioso: un encapuchado empuja a Ian (se conocen) pero no ayuda a Spencer. Las niñas mentirosas regresan el 14 de junio.
MODA. Aria sigue luciendo accesorios gigantes, como ese collar (de Marc Jacobs, me parto) y esos pendientes pluma. Las rayas blancas y negras abundan. Cinturones encima de camisas. Mangas largas que tapan los puños.

INTELECTUAL. Ezra y Aria, por variar, se mosquean. Esta vez por la visita inesperada de la ex del profe. "Hasta hoy eras el único tío que no me había mentido". Guau!

EL GUIÑO. Qué grande es Hanna, con frases como :"¿Creeis que alguien nos miraba y se ponía cachondo?". Como está en babia no desconfía de Mona y da por sentado que Caleb se ha ido sin pensar en ella. Me ha encantado esa heavy-Spencer diciéndole a su hermana: "No te precipites con el bautizo que puede que no sea humano".

LA DUDA. Jenna le dice al poli (están compinchados): "Si sale el vídeo a la luz lo perderemos todo". ¿El qué pierde el poli? ¿Murió Alison por los vídeos? La hermana de Spencer sufre un accidente con ella (¿y el bebé?). Ian le dice que empujó a Alison, pero Spencer le recuerda que Alison murió asfixiada. ¿No la mató Ian? El cuerpo de Ian desaparece, ¿está vivo?

Cosas claras y posibles sospechosos. Ni Caleb ni Lucas están compinchados con Mona. Toby no grababa los vídeos en los que se le ve a él y a Jenna chantajeándole. Jenna cuenta que Alison la amenazó. Jenna está ciega (aunque pensásemos lo contrario) y está enrollada con el poli. Ian conocía a la persona que le empuja, ya que le dice que no le esperaba (el poli no es, y si Jenna está ciega, tampoco). Al final reaparece Noel (¿a cuento de qué?) sonando Florence and the Machine, y les llega a las chicas un mensaje: "It’s not over until I say it is. Sleep tight. While you still can, bitches" (Esto no ha terminado hasta que yo diga. Dormid bien. Mientras podais, perras!).

+La finale de la séptima temporada de Mujeres desesperadas también se inspiró en Hitchcock. Link.

2 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

¿Sabes lo que más coraje me da de esta serie? El cómo leen los mensajes de los móviles. Ya saben y sabemos que han recibido todos el mismo, con que lo lea uno nos vale. Y además cada una lee una parte ¿cómo demonios se ponen de acuerdo?

Vale que la serie no es que sea gran cosa, pero parte de su ridiculez viene de esos momentos.

Mariló García dijo...

jajaja no sé por qué en ninguna de las versiones, ni en inglés ni en españo salía esta parte final en los subtítulos. Curioso