29.5.11

House 7x22/23 finale: loco celoso

Que House le diga a Cuddy que se masturba con Owen Wilson me ha llegado al alma. Hasta ahí llegan sus celos...

Con cosas como ésa, el personaje de House se ha ido apretando en casa episodio un poquito más su propia cuerda alrededor del cuello. Al anunciar que la próxima temporada, la octava, será la última, los guionistas parecen haber tirado la casa por la ventana. Hugh Laurie le dice adiós al bastón, según él un poco cansado de llevar tantos años con la dichosa cojera (y entiendo que harto de la mala ostia del personaje). Todos los actores han firmado (en el aire sigue aún el personaje de Chase), excepto Lisa Edelstein que ha anunciado que no volverá. ¿Con qué nos sorprenderán después de todo lo que ya hemos visto?

(con spoilers) No ha sido necesario esperar a ver los dos últimos episodios de House para confirmar que el declive del personaje le ha hecho encaminarse poco a poco hacia la locura (y a los celos). Que se estampe contra la casa (el futuro) de Cuddy, para devolverle un peine (su pasado), parece confirmar que House ha pasado página (a su manera). House podría ir directo a la cárcel. Por de pronto se ha quedado sin curro: Cuddy no le quiere en su hospital, una buena forma de que la actriz no vuelva a aparecer. A House no le quedará otra que cambiar el chip completamente, tal vez abriendo su propia clínica (a lo Sin cita previa tras Anatomía de Grey) o dedicándose a otra cosa como el Grissom de CSI. La última escena, con él en una playa, me ha recordado al episodio de la piscina. ¿Será capaz de desconectar y ser feliz?

En el epi 7x22 House se opera a sí mismo y la única persona que lo ayuda es Cuddy. Su conciencia, Wilson, no le coge el teléfono. Es irresponsable, pero al menos lo es contra sí mismo. Vuelve a drogarse y vuelve a estar metido en la cama de un hospital. House vuelve a ser un paciente, pero las cosas han cambiado mucho. Ya nadie se compadece de él. Ya nadie le coge el teléfono. Ya nadie confía en él. Volvemos a la historia de siempre: House no quiere a nadie porque no se quiere a sí mismo. Creía haber encontrado un remedio para la cojera, pero le sale mal. Y si quiere a Cuddy a su lado es por puro egoísmo, por temor a que le corten la pierna. Nunca sabrá el significado real de querer a alguien: ya en el primer episodio de esta temporada escribía I Lobe You en el Scrabble, gran metáfora. Otra muy buena también, al final: la paciente artista (Shohreh Aghdashloo de House of Saddam) que pretende hacer de su enfermedad una obra de arte, otro tipo de locura o ¿una suicida en potencia como House?

En la octava temporada, sin Cuddy, House carecerá, en realidad, de su némesis, alguien a quien ama y odia. No sé si me falla la memoria, pero no recuerdo que House haya hablado de su familia, de sus padres, de si tenía hermanos. (Actualizo: gracias a Alex y a Reservoirblog, en este enlace se recuerda que los padres de House salieron en la quinta temporada. Más info en la bio de House). Tal vez sería interesante ver de dónde viene tanta frustración (aparte de que le duela más o menos la pierna). Esta temporada ha sido muy oscura, con momentos que han rozado el delirio para mostrar el declive del protagonista. Me imagino que la octava será aún peor.

El declive de House:
  • 7x20, tira a un paciente en coma al suelo. Link.
  • 7x19, ataca a sus colegas, como a Masters. Link.
  • 7x16, hace balconing. Link.
  • 7x15, sus pesadillas. Link.
  • 7x13, House contra los niños. Link.
  • 7x9, contra su suegra. Link.
  • 7x1, I lobe You. Link.

3 comentarios:

Alex dijo...

Pues recuerdas mal, porque sus padres salieron hace tiempo. Y recuerdo que en realidad su padre biológico era otro y que al morir este, House va a su funeral con Wilson.

Anónimo dijo...

Lo primero, enhorabuena por el blog y lo segundo... pues efectivamente, los padres de House le iban a vistar al Hospital en el episodio 5 de la Segunda Temporada: Daddy's Boy. http://es.wikipedia.org/wiki/Daddy%27s_boy

Mariló García dijo...

Gracias! ahora que tengo un rato lo voy a buscar :)