8.5.11

Rockefeller Plaza 5x23 finale: lo normal

Episodio de pedo

¿Es Rockefeller Plaza una serie normal? Evidentemente, no. Y después de pasar los 100 episodios, cualquier cosa es posible. En el último episodio de la quinta temporada, Respawn, Tina Fey se ha asegurado de dejarlo bien claro. ¿Un aviso de lo que nos espera en la sexta temporada? Más y más surrealismo. Y si no te gusta, cambia de canal. Nada que ver con lo que vimos en la final de la cuarta temporada, donde Liz y Jack elegían pareja.
  • Liz Lemon se va de vacaciones. Suena raro, ¿a que sí? Ha logrado salvar su programa, se merece un respiro. Y aún así, su bebé le persigue. Quería aprender español y español aprende, pero no como ella se imaginaba. El detalle del jersey cuando intenta colocárselo es muy grande. Recuerdo en el documental sobre Anna Wintour que los de Vogue llamaban a un diseñador porque no sabían cómo se colocaba un jersey muy parecido al que lleva Tina Fey (en la serie la Wintour ha salido en multitud de ocasiones).
  • Jack echa de menos a la madre de su hijo. Una forma de lo más extraña de deshacerse de Elizabeth Banks (la casan con el hijo del dictador de Corea). Utiliza a Kenneth una vez más, esta vez hasta un límite insospechado: le pone pendientes, una batita y se acuesta con él en el sofá. Jack toca fondo. También Kenneth, y aunque se rebela contra la autoridad, lo hace imitando a Avery.
  • Tracy Jordan se va de vacaciones... junto a Liz, a la que, una vez más, le jode la existencia. Como es el personaje que menos gracia me hace, paso página.
  • Jane sigue currando: como nueva imagen de una marca de lana. Que una oveja esté sentada en el consejo de administración es sólo la punta del iceberg de su historia. Intenta ser normal, como todos sus compañeros, pero le es imposible. La moraleja del episodio recae en ella y su pareja travestida. Nada los va a hacer cambiar, a ser normales.
  • Los guionistas. Tiran el boli para viciarse a un videojuego durante horas. Nunca dejan la oficina. Los losers lo son currando y también de vacaciones. Lo normal.
Las frases.

Dr Spaceman (que le den más bola, coñe!) a Liz: "Deberías tomarte un poquito de R y R. Ron y Ritalin".
El dueño de la marca de lana a Jena: "Los padres de mi mujer fueron asesinados delante de ella mientras veían un episodio de Apartamento para tres".
Jack a Keneth, pensando en Avery: "Los dos teneis las nalgas de forma parecida".
Jack: "Dios, ¿me estás castigando porque mi pelo es mejor que el tuyo?".

Kenneth: "Ves todo lo bueno que hay en ellos... Cuánta capacidad para amar...Sí, sólo necesito más tiempo con ellos... Dáme más tiempo, Jacob". No podía faltar el guiño a Perdidos, of course... (¿os acordais del epi 5x6?, pues eso).

Al final: Continuará...

+Los mejores momentos de la quinta temporada:
+Otros guiños a Perdidos. Link.

No hay comentarios: