15.7.11

En el concierto en Madrid de Black Eyed Peas, peor de lo que me esperaba


Me esperaba mucho más del concierto de Black Eyed Peas, por primera vez en Madrid. Vaya chasco. He llegado por los pelos a las 10, cuando comenzaba. Me he perdido a David Guetta, pero se notaba en el ambiente que había pinchado. La mayoría de la gente que me rodeaba estaba eufórica, borracha, con el mini de cerveza en la mano. Los temas de BEP han sonado bajos, flojos, peor de lo que me hubiera imaginado nunca. El Vicente Calderón era una fiesta, pero daba igual que estuvieran ellos que los Chemical Brothers pinchando sus temas. Me ha recordado a algún concierto que me he chupado en la plaza de Leganés (olía a mierda de caballo y la lona azul del centro era una guarrada). La gente se sabía las canciones, claro, y lo cojonudo es que se oía más el barullo que a la propia Fergie. Por mucho que lanzase sus gritos en plan vozarrón, el jaleo era aún mayor. No me ha parecido para nada buena cantante. Ni baila. Madonna con más años sí lo hace, y da espectáculo. Fergie se cambia de modelos, como los otros tres componentes, hay videoclips continuamente, y cambios de luces, y bailes sobre el escenario. Una coreografía que no me parece suficiente. Que se hayan pasado casi hora y media rapeando, me ha recordado a los primeros años del trío cuando Fergie, la chica, no estaba. Ella se pasea, canta algo, enseña las cachas del culo, se contonea, pero el protagonismo se lo llevan ellos. Para rematar, a la hora y media hay un momento DJ que me supera. Yo vengo a ver a los BEP no a escuchar a Nirvana, a los Rolling o a Blur. La gente, ya digo, espídica y contenta, baila al ritmo de lo que le echen, da igual que suene mal o regular, es un jueves y queremos fiesta. Pero a mí no me vale. Los temazos que tiene este grupo suenan como a feria de pueblo. He ido con invitación. Si hubiera pagado me hubiera cabreado de verdad. Cotilleo: ayer Taboo celebró su cumple en Fortuny y hoy sobre el escenario nos lo ha recordado. Ha intentado hablar en español (él tiene raíces mexicanas) pero no sé por qué tampoco ha funcionado.

14 comentarios:

Raquel dijo...

Mariló por aquí comentan que tienes más razón que un santo. Eres una crack!!

Mariló García dijo...

Tiene gracia: el trozo que echan en la tele es del comienzo y justo cuando canta, digo, grita, Fergie lo cortan. Penoso.

sol aguero dijo...

Decepcionante el concierto, apoyo la critica,la tarde la salvo david guetta, por lo demas un fiasco de la organizacion que se quiere ahorras todo con tal de no dar un buen servicio al cliente:ejemplo baños de plastico para la zona de gonden y atraverar todo el campo, para la proxima compro en tribuna lateral por lo menos estoy sentada, tengo baños en condiciones y bar.

obiJUANkenobi dijo...

Tremendamente decepcionante el concierto.
Y encima era cierre de gira....horrible

Sonia Baños dijo...

Suscribo toooodo lo que has dicho. Ni dieron espectaculo, ni saben cantar, ni bailaron, ni había al menos un show decente con bailarines o algo! Malo hasta decir basta. Fue un regalo de cumpleñaos que me costó 160 euros y casi quemo el estadio.
Mucho Marketing pero como tú has dicho son una banda de Pueblo.

Ruleta dijo...

Absolutamente triste el concierto, el peor de los que he estado.
Una pena porque yo sí tiré el dinero, no volveré jamás a un concierto de esos impresentables, que para colmo, entre berreo y berreo tenían la indecencia de poner videoclips, que para eso me quedo en mi casa.
El sitio horrible, olía fatal, la lona azul daba asco pisarla, lo apunto en mi lista de sitios donde no volver ni aunque me den dinero por hacerlo.

Ruleta dijo...

David Guetta fantástico, me sorprendió que no se quedara, pero ahora entiendo que no se quedara, yo me habría ido corriendo para que no me asociaran a ese show.

Mariló García dijo...

Es que de los baños, la lona azul del suelo, etc, no he querido ni hablar. Pero tb había tela que cortar...

tao dijo...

totalmente de acuerdo con la critica,he visto muchos conciertos y creo que este ha sido el peor de todos ellos,me han decepcionado mucho los Black Eyed Peace,la organizacion fatal,lo unico que lop salvo fue la actuacion de david guetta,por lo demas un cero patatero,no volveria a ver a los Black Eyed Peace en directo ni aunque actuaran mañana gratis en la plaza de mi pueblo.

Mariló García dijo...

han dicho que se van a separar, bueno, que se toamrán un descanso, puede ser que ya no haya rollo entre ellos, pero me da igual, un fraude.

Fliki dijo...

Es exactamente lo mismo que estuve diciendo despues del concierto. Has acertado en todo.

Cujo77 dijo...

Por lo visto ha sido igual que el de Barcelona el año pasado (en el campo del Español)... Conciertazo xD

Anónimo dijo...

Habéis ido solo por pasar el rato al concierto? Mirad, Black Eyed Peas es un buen grupo, y si no os gusta, no haber ido. Seguramente mucha gente se perdió el concierto por culpa de gente que fue a pasar el rato, y no es asi. A mi no me gustan los Beatles, y si ahora estuvieran vivos, n iría a un concierto suyo por una o dos canciones que me gusten (que no me gusta ninguna). Asi que no habléis tanto, porque sabéis que tengo razón. Si no os gusta un grupo mucho, solo canciones sueltas, no vayáis al concierto porque no os va a gustar. Y pongo un mejor ejemplo. A mi Lady Gaga me gustan algunas canciones, pero no iría a un concierto suyo porque hay un 95% de que no me guste. Y es asi, punto.

Mariló García dijo...

El grupo a mí me gusta, pero en playback, eso es lo que critico. En directo no son lo que me esperaba. Y para reconocer el talento de un músico te recomendaría siempre el directo, ya sean los Beatles o Lady Gaga (a la segunda la he visto y me gustó su directo).