13.8.11

Entrevisto a Ricky Gervais: "Podría trabajar con Steve Carell muy pronto"

Ricky Gervais sólo concedió dos entrevistas en España ante el estreno en Canal + de Un idiota de viaje (An Idiot Abroad, imdb), a el diario El País (no sé si ya la publicaron) y a Cinemanía. Éstas son las preguntas que le pude hacer para la revista que me da de comer. Me interesaba sobre todo su opinión, ya pasada la tormenta, sobre su veto en los Globos de Oro, qué pensaba del humor en EE UU y cuáles eran sus futuros proyectos (siempre está metido en algo).
  1. Lo primero de todo, gracias por ser la única persona que anima las aburridas galas de premios… El placer es mío.
  2. Si no te vuelven a llamar, ¿quién crees que estaría a la altura para sustituirte? Louis CK [creador de Louie]. Un intrépido stand up [monologuista].
  3. ¿Te sientes incomprendido ahora por el público norteamericano o siempre ha sido así? El público estadounidense me entiende tan bien como cualquier otro público. Pero en cualquier país hay gente inteligente y gente tonta. Conservadores y liberales. Gente cool y fuera de onda. Nunca debes cambiar tu actuación para atraer a otro grupo demográfico. Debes ser fiel a ti mismo y tu audiencia perfecta te encontrará. Sé darwiniana con este tema. Haz lo tuyo y podrás sobrevivir, o no.
  4. Queremos irnos de juerga contigo, ¿a dónde nos sugieres que te llevemos y con quién? Me temo que mi idea de una noche de juerga perfecta es una noche tranquila. Lo siento. Si miras por la ventana de mi casa me verás viendo la tele en pijama. Pero luego bajaré las persianas.
  5. Nos quedamos un poco :( con el final de la versión USA de The Office. Tú hiciste un cameo, pero ¿tuviste algo que ver con que Steve Carell no fuera finalmente sustituido? (esta entrevista se hizo antes de saber que James Spader sería el nuevo CEO, con lo que se había especulado que iba a ser Will Ferrell). No fue idea mía, no, pero no es fácil mantener la misma serie después de 120 episodios. 
Yo hice 14 episodios de la versión original y decidí dejarlo en el mejor momento de la serie. Habría sido imposible para mí mantener la calidad por mucho más tiempo, así que lo que ha conseguido la versión USA es toda una proeza.
  6. En España eres un ídolo para niños, jóvenes y abuelas, pero ¿hay alguien que te imponga respeto o algo de lo que jamás te burlarías? Sólo me burlo de la gente por las elecciones que han hecho. Nunca me río de las cosas que la gente no ha podido elegir. Su raza, su sexualidad, una discapacidad, etc. Eso no quiere decir que no pueda hacerse comedia con ello, pero es importante tener claro el objetivo real. Muy a menudo cuando tratas un tema tabú el objetivo es la actitud y los prejuicios. Esto puede ser fácilmente malinterpretado. Tengo que ser capaz de justificar cada chiste que hago. Si puedo hacerlo y creo que es divertido, entonces creo que está bien. Y recuerda que sólo porque alguien se sienta ofendido no quiere decir que tenga razón.
  7. Muchos fans piden un nuevo especial de The Office o de Extras. ¿Qué te animaría a retomar a alguno de tus personajes? Bueno, yo nunca haría un nuevo episodio de The Office o de Extras y no voy a interpretar a David Brent o a Andy Millman, pero mi nuevo proyecto, Life’s Too Short (La vida es demasiado corta, imdb) es un falso documental en el que habrá algunas caras conocidas de aquellos trabajos anteriores.
  8. Tambien hay fans de Doctor Who que te quieren ver en la serie. ¿Qué habría que hacer para meterte en la Tardis? Tendría que escribir y dirigir el episodio, probablemente. Supongo que soy un poco maniático del control. Nunca he visto realmente la serie, así que creo que hay suficientes fans de verdad a quienes les encantaría estar en ella. Mejor lo dejamos para ellos…
  9. Cuéntanos en qué andas metido, algo que no hayas contado aún en tu blog… Podría estar trabajando con Steve Carell muy pronto, pero no en The Office (Gervais luego anunció que estaba escribiendo Afterlife, una nueva serie sobre un ateo que muere y va al cielo, ¿podría ser ésta la serie de Carell? Me recordó a Increíble, pero falso).
  10. Por último, y no menos importante, ¿cuándo vendrás a España? Aquí seguro que te dejan presentar cualquier gala… He estado en España varias veces y me encanta así que volveré pronto. Te voy a contar una historia real. El año pasado estuve en la sala VIP del aeropuerto JFK al mismo tiempo que vuestra reina. ¿Sabes si ella lo tuiteó?

No hay comentarios: