17.8.11

Super 8: el guiño a Slusho! y Kelvin

Cómo no, no podía faltar el guiño en Super 8 a la marca ficticia de granizados y helados Slusho! Se ve de refilón en la gasolinera. Arriba, en el escaparate, el círculo en color azul y blanco. Abajo, vuelve a aparecer desde la perspectiva exterior, con Kyle Chandler en primer plano. El personaje de Chandler se llama Jack Lamb (en Lost era Jack Shepard: ¿cordero, pastor?).
Slusho! apareció por primera vez en Alias, lo bebe Walter en Fringe y Zoe Saldana en Star Trek, y sale en una camiseta en Mostruoso. Hasta los chicos de Héroes le hicieron un guiño.

+Slusho! en las producciones de J. J. Abrams. Link.

++Además, dentro de la gasolinera se ven los helados ficticios Rocket Poppeters, que sirvieron de viral de la película y salieron en el último epi de la tercera temporada de Fringe.

Mucho más nítido vemos el nombre de la gasolinera: Kelvin. No tendría mayor importancia si no fuera porque Kelvin es el nombre del abuelo de J. J. Abrams, y aparece en varias de sus series y películas, a modo de homenaje.

Hemos visto la palabra Kelvin en Star Trek (impresa en la nave Interprise); como uno de los personajes de Lost (Kelvin Inman); en una empresa de Fringe (Kelvin Genetics) y en una postal en Misión Imposible 3. También en el piloto de Alcatraz.

+Crítica de Super 8. Link.

3 comentarios:

Tiendas Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Mariló García dijo...

Estamos de acuerdo. Te animo a que te pases por la crítica de la peli:

http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/08/critica-super-8-el-et-del-siglo-xxi.html

Madridista dijo...

Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito