9.10.11

Fringe 4x2: el limbo

Me ha encantado reecontrarme con John Pyper-Ferguson (imdb), el que fuera marido de Sarah Walker en Cinco hermanos. Es uno de mis amores secretos. Su personaje parece aportarle a Olivia cierto deja vu: el calvo aparece tras ella casi al final del episodio, cuando Broyles le habla de esas personas (Peter) que dejan una marca imborrable en el alma. Walter, acojonado con las apariciones de Peter, tapa todos los espejos y superficies en los que pudiera reflejarse el espectro, pero no cuenta con que Peter se manifieste hablándole. Subir la música a todo volumen tampoco es una buena solución.

El calvo

El episodio segundo de la cuarta temporada (One Night in October) demuestra que en ambos mundos la persona es la misma, excepto por las acciones que decidió tomar. Así, el caso se centra en un serial killer obsesionado con el cerebro y su álter ego, un profesor que investiga a los asesinos en serie. La diferencia entre ellos fue la ayuda y la comprensión. Quien no la tuvo no pudo evitar el camino más oscuro. De nuevo, hablamos del destino: tú decides a pesar de no contar con las mejores cartas. Estos dos universos (¿o serán más?) existen dependiendo de las acciones que tomen los personajes.

+El glifo es Limbus (Limbo), ¿donde está Peter? Actualizo: ver episodio 4x3.
+Los peces de Walter son como Nemo: ¿Buscando a Nemo, buscando a Peter? JUAS.+Nemo es un pez payaso. Hay varios guiños a payasos (los peces, figuras en el armario, caja de cereales).
+En ambos mundos encontramos las mismas referencias: los mismos libros, la cabeza de escayola, el muñeco blanco...

Arriba, la casa del psicópata. Abajo, el despacho del profesor. Las mismas figuras.

No hay comentarios: