27.11.11

Crítica. Boyz n the Hood (Los chicos del barrio) en Twitter

Echan en La Sexta 3 Boyz n the Hood, Los chicos del barrio, la primera película que dirigió John Singleton, con sólo 21 años. Se convirtió en el director más joven en ser nominado a los Oscar a los 24 (por delante de Orson Wells), también por el guión. Se convirtió en una de mis pelis de culto cuando la vi en su estreno en España. Era la época en que me gustaba el rap, tenía los dicos de NWA y de Ice Cube. Meses antes habían metido una paliza a Rodney King en Los Angeles, algo que también me impactó. En 1990 había estado en EE UU y la revuelta racial me podía haber tocado estando allí. Cuando salió en VHS me la compré, pero hacía años que no la había vuelto a ver. Muchas de las cosas que se denuncian se repiten luego en series como The Wire. Éstas han sido algunas de mis impresiones en Twitter viéndola de nuevo.
  • Si no habeis visto Boyz in the Hood (1991), ahora en John Singleton fue nominado al Oscar con sólo 23 años. Imprescindible.
  • La gorra de los Pirates del niño gordo, qué punto, yo tenía las zapas.
  • Boyz n the Hood se estrenó meses después de la paliza a Rodney King. Ése es el contexto.
  • En Boyz n the Hood los guiños a Stand by me son más que evidentes :)
  • El niño Ricky es de mayor Morris Chesnut, el poli de American Horror Story :P
  • Despelote de Cuba Gooding Jr LOL
  • Ví esta peli con 19 años en su estreno en V.O. cuando estábamos a tope con el rap. Se me hace todo rarísimo.
  • En la camiseta del chorizo se lee 'We want EAZY' (miembro de NWA, grupo de Ice Cube).
  • Eazy-E murió cuatro años después de la peli. Y fue de SIDA, algo con lo que se insiste en Boyz n the Hoo.
  • Ya te digo. John Singleton se anquilosó como Spike Lee. Empiezas con Ice Cube y acabas dirigiendo a Taylor Lautner.
  • El cartero es John Singleton (cameo del director).

No hay comentarios: