10.12.11

Restaurante La Candelita, rica fusión latina

Genial mi último descubrimiento, La Candelita en la calle Barquillo de Madrid. Podíamos haber pedido menú de precio asequible (creo recordar que no llegaba a los 13 euros), pero preferimos probar la carta, con aires venezolanos, peruanos, mexicanos... Hay ceviches (11 euros), tiraditos (14,30), causas (8,50), tequeños (5.60), empanaditas (7), arepas (degustación 7,60), asado negro (12,80), parrilla criolla (12,50)... Muy bien decorado, con un toque moderno y latino (esos ventiladores caribeños), el ambiente era variado: una mesa con gente de oficina; otra, de amigas; otra, con una pareja, y a nuestro lado, la mismísima Marisa Paredes, que se pidió una ropa vieja (11,20). Además de un servicio muy competente, nos gustó que nos pusieran un aperitivo (sorbete de crema de puerros, arriba) y el pan con una salsa muy rica (te cobran 2 euros el cubierto, abajo).
En cuanto a la bebida, hay cócteles con muy buena pinta, pero nosotros bebimos vino tinto (Carmelo Rodero, la copa 2,65, en el súper cuesta la botella 10 euros) y agua sin gas (2). Los manteles son individuales y las servilletas, de tela. La verdad es que no nos decantamos por los platos son sabor latino si no por otros menos autóctonos, así que tendré que volver.
Hamburguesitas (6,50) de buey, ternera y cerdo con mayonesa de cilantro y patata paja.
Miss Huevos Rotos (7,80), "a nuestro estilo libre". Algunas de las patatas fritas estaban tan duras que eran incomestibles.
Ensalada verde (8,10), con espinacas, judías verdes, canónigos, queso de cabra y almendras caramelizadas con vinagreta. Excelente, aunque me sobró algo de caramelo. Me la he copiado y he cambiado el caramelizado por cebolla frita.
Tarta de chocolate de la casa (5,20), con dulce de leche. Riquísima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te recuerdas cuanto costaba el menu? gracias!