21.1.12

Parks and Recreation 4x11: el mejor episodio de la serie

El episodio 4x11 de Parks and Recreation ha sido brutal, creo que no me he reído más con la serie. No sólo porque Tom nos enseñe la plantilla roja de su zapato diciéndonos: "Vaya donde vaya, siempre pisaré la alfombra roja". No se puede ser más superficial.
Ni porque veamos a Ben malgastando su tiempo, comiendo cereales azucarados mientras lee, ¿y ese libro? Gay Perello (imdb), el autor de Into the Den on the Lions, es realmente del departamento artístico de la serie. El libro no existe, debe de ser una coña de este otro libro: Into the Lion's Den. Tampoco cuando le vemos cocinar calzone. Si recordáis ya defendía este plato italiano frente a la pizza: ante Leslie, que le vacilaba, y ante un policía que no le entendía.
Ni tan siquiera porque le veamos empeñado en crear una película animada (claymation) a base de fotografías, como el episodio 2x11 de Community de Navidad tan currado. El director de este episodio, Tucker Gates, dirigió también el epi 2x10 de Raising Hope, buenísimo.
Me he reído con esta escena, el gag del año. Qué injusto que a Amy Poehler no le hayan dado el Globo de Oro o lo que sea. Cuando se presenta a sus futuros electores lo hace en una pista de hielo en la que falta parte de la alfombra roja que Tom debería haber comprado. Cuando pisan el hielo comienzan a escurrirse, ¿se caerán, no se caerán? Mientras suena por megafonía irónicamente el tema Get on Your Feet, de Gloria Estefan. Pero todos son una piña ante la adversidad... La metáfora es ese perro "Champion" con sólo tres patas... Lo sostiene Ron Swanson: ¿visteis esta web todo borracho?


Por último, el cameo del episodio ha corrido a cuenta de Tuc Watkins (imdb), un ídolo del basket del pueblo al que Leslie le pide apoyo en la campaña. Os sonará porque es el abogado gay de Mujeres desesperadas. La gran frase de Leslie para convencerle: "El pasado mola: bailar en grupo, las carretas, Herman Munster".

No hay comentarios: