24.2.12

Once Upon a Time 1x13: el pozo lostiano

Esta imagen del episodio 1x11 ya tiene respuesta. Las llaves de Regina no son las de la habitación de los cajones, son de las puertas de las casas de Storybrooke. Regina puede entrar dónde y cuándo quiera. Y suyo es el bote de spray rojo con el que pinta el coche.
  • En el episodio 1x13 de Once Upon a Time aparece un nuevo personaje, Frederick, un caballero que se convierte en oro al ser tocado por el rey Midas. La hija del rey, Abigail, está enamorada de él. Al final del episodio, en el mundo real, ella desaparece, al intentar salir de Storybrooke. Y Frederick, el profesor de gimnasia, encuentra su coche vacío. ¿Dónde está Abigail, la estaba siguiendo, cómo se enamorarán estos dos? 
  • Además, como ya se veía venir, El extraño ("yo siempre digo la verdad", como ¿Pinocho?) añade páginas al libro y le confiesa su nombre (August W. -Wayne- Booth) a Emma. ¿Faltaban esas páginas, las quitó alguien, son nuevas, ha cambiado la historia?  
  • Leo aquí que el nombre podría hacer referencia al asesino de Lincoln. A mí me ha recordado a Fringe: podría ser un guiño al Observador, que puede cambiar los acontecimientos.
  • Por cierto, el director de este epi, Dean White (imdb), es el mismo que el episodio 1x4 de The River.
 ¿Emma y August, o Jack y Locke?

Momento Lost. Emma y August beben del agua del pozo mágico, como si fuera la cueva misteriosa de la isla de Perdidos. "Si bebes agua del pozo dicen que algo perdido (lost) te será devuelto", dice él. August tiene la mente abierta, cree; Emma, no: "Eso es pedir un gran acto de fe". Su diálogo recuerda al que mantuvieron el escéptico Jack y el hombre de fe, Locke. 

No hay comentarios: