1.2.12

Stop Style (13): Backstage, las alianzas entre el cine y la moda


De locos. Pasen los editoriales de moda protagonizados por Marge Simpson y Pitufina en Harper’s Bazaar. Pase que nos fascine tanto Toy Story que caigamos en la tentación de comprarnos un vestido de Bossini por internet. Pero, ¿y esta fiebre con Los Teleñecos? ¿Desde cuándo nos han gustado las Adidas verdes? Pues llega la rana Gustavo y ¡pum! tendencia absoluta. Que nos en- cantan los animalitos nadie lo pone en duda, pero ¿también nos parecen cool las cerdas? Y no hablo, amigos seriéfilos, de la pobre protagonista indirecta de Black Mirror. Seguir los consejos de belleza, como pretende la última campaña de MAC, de la cerda Peggy es como pagar un curso de maquillaje impartido por Kathleen Turner (la que salía en Friends, acordaros). Una misión imposible convencernos –como intenta OPI– de que nos pintemos las uñas como Shrek. ¡Que no, hombre, que no! Pero en tiempos de crisis es lo que hay. Porque el merchandising –para entendernos, muñecos y derivados– ya no es suficiente. Ahora priman las alianzas.


Y no hablamos sólo de H&M con la estilista de Millennium. Podrían convertirse en los nuevos (y más buscados) easter eggs de las películas. Un ejemplo para quedarse ojiplático. Cuando la pérfida Sabine guarda lentamente los diamantes en su bolso en Misión: imposible 4. No hace falta agudizar la vista para comprobar que es un Prada. Bueno, de alguna marca tenía que ser, diréis. Ya, pero la actriz que interpreta a esta espía, Léa Seydoux, es la imagen de su última campaña. Prada se asegura así un minianuncio en el blockbuster navideño. Algo que sorprende, tanto, como ver la última portada de la revista Elle, edición Taiwan, protagonizada por una modelo disfrazada de ¡¿Hello Kitty?!

[Columna publicada en el número de enero de la revista Cinemanía]


+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche). 
+Stop Style (12) Dress Code en series.

+Publicidad antimoda.

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