2.3.12

House 8x14: la madre que lo parió

 House en shock, al estilo Ted

Cuántas veces hemos pensado: "Qué hijo de puta que es House". Pues vamos a llevar razón. Literal. Bueno, casi. Todavía es pronto para juzgar, pero en el episodio 8x14 conocemos más en profundidad a la madre del doctor (Diane Baker, imdb), una señora en apariencia distinguida, templada, mucho menos brava que la madre de Cuddy (la genial Candice Bergen). Blythe House reaparece y House vuelve a hacer lo mismo que en el episodio 2x5, 2005: huir de ella. Parece encantadora, pero House comenta en voz alta que es "el diablo". De tal palo, tal astilla, así que la madre logra atraer a su hijo haciéndole creer que está enferma, mintiéndole. En realidad viene a comunicarle una noticia sorpresa, que vuelve a hacer tambalear la vida personal del frío doctor. Dos meses después de la muerte de su padre (episodio 5x4, 2008) Blythe se volvió a casar y durante parte del episodio llegamos a pensar que el nuevo marido, Thomas (Billy Connolly, imdb), es su verdadero padre. Wilson, cachondo, lo duda ("es demasiado encantador") y como para eso es Watson le hace una prueba de ADN que también lo descarta. ¿Quién coño será el padre de House? Esto cada vez se parece más a Cómo conocí a vuestra madre... Al terminar el episodio vemos suspirar a House diciéndole a Wilson: "No es tan aburrida como pensaba... es un pendón". Recuerdo que también llamó zorrilla a la que podía haber sido su futura suegra...
Así ve a Taub la coreana colocada de LSD.

Frases del episodio.
  • "Los ciegos sólo palpan las caras en las películas" (paciente).
  • "Maldito lunático, eres un sociópata pastillero" (Thomas a House cuando cree que es su padre).
  • "Está mejor de lo que lo he visto en años", le dice Wilson a la madre. Pero se queda en silencio cuando ella le insiste: "¿Es feliz?".
  • "Las mujeres sugieren tomarse un tiempo cuando quieren romper. Los hombres lo hacen porque quieren sexo con otras antes de comprometerse" (Taub en plan doctora Ochoa).
  • "Las mujeres sienten pena por nosotros. Este bastón es un cebo" (House explicando las ventajas de ser minusválido).
  • "Pene jurásico" (la primera vez que House ve a Thomas... desnudo)
  • "La política de inmigración de EE UU es una farsa" (Thomas cayendo bien a la mujer de House)
  • "Eres más yo de lo que aparentas" (House a Wilson)
Guiño a Friends: el paciente ciego (uno de los protas de Chronicle, Michael B. Jordan, imdb, The Wire, Friday Night Lights) rompió con su novia. "Nos habíamos tomado un descanso como Rachel y Ross. Nunca he visto la serie pero me han dicho que es muy buena".

1 comentario:

Unknown dijo...

YO VI ALGUNOS CAPITULOS, Y ME GUSTA ESE TOQUE IRONICO, JAJA