8.4.12

Fringe 4x17: Lincoln, el antihéroe

Ya es carnaval en el FBI.
Episodio de Fringe dedicado a Lincoln y a sentirse fuera de lugar, que Peter no es el único. El experto en los cambiaformas ayuda en el otro lado, donde le consideran un héroe. Para este gafapasta de escasa autoestima el apretón de manos del militar es como una luz que ilumina su mediocre existencia. Cuando muere su doble, siente su pérdida, como le ocurre a BOlivia. Lincoln sufre con ella y también se identifica con el cambiaformas bueno y pasivo, ese Canaan que decide pasarse al bando de los buenos. ¿Se quedará tambien Lincoln en el lado que le corresponde?

Curiosidades y tonterías varias.
  • El glifo: sueño (dream) (mirar más abajo).
  • La canción que suena al inicio del episodio, cuando vemos a la vaca con el chubasquero del FBI, es de los Booker T & The MG's, Green Onions.
La calle Canaan (episodio 4x16) era la pista para este episodio.
A Tim Guinee (imdb), el primer asaltante al que vemos transformado en Canaan, es el detective que investiga con su bebé en el carrito en The Good Wife. En ambos casos, todo un padrazo. 

  • Robert Danzig, el amigo de Lincoln al que mataron, apareció en el episodio 4x1. En este arranque de temporada yo me preguntaba si Lincoln no sería el nuevo Peter. En el episodio 4x17 (Everything in its Right Place) ha llevado las riendas del asunto, hasta tal punto que sólo vemos a Peter y a Walter unos segundos, al principio y al final del episodio.
El calvo aparece antes del tiroteo.















Extraño cartel al inicio del episodio en el que se lee USSR. ¿Pista para el episodio 4x18?
  • La frase (Lincoln): "Parece que Batman se ha mudado al Bronx". Pero en el otro lado no saben quién es. Para ellos este superhéroe se llama Mantis. ¿Qué tiene más lógica: una rata voladora o un insecto?

Genial el periódico Manhatan Courier, en el que vemos la fotografía en movimiento de un combate de boxeo. La fecha es del 12 de noviembre de 2004. Podría esconder alguna pista.

Cuando los dos Lincoln hablan sobre sus vidas, intentando descubrir cuál fue el hecho que los diferenció, vemos en la pared un número anotado en tiza: 204. Podría ser el episodio 2x4 de Fringe, en el que Charlie –el compañero de Olivia– también moría y se convertía en un cambiaformas. Si tenemos en cuenta que el 20 está separado del 4 podría ser también la fecha de emisión (el viernes 20 de abril) del episodio 4x19 en el que habrá un salto en el tiempo...
  • Al hilo del episodio 2x4 de Fringe, en el que veíamos una granja de cabezas, Lincoln cuenta también las cabezas de los cuerpos encontrados en la zona de cuarentena, pero falta una... ¿cuál, por qué?
  • En el episodio 2x4 de Fringe también se leía un graffiti en la pared de una frase de Shakespeare, del monólogo de Hamlet, Ser o no ser...: "To sleep perchance to dream". El glifo, recordemos, es DREAM.
  • ¿Qué esconde Broyles? Llama a Nina para que se encargase de matar a Canaan, pero les sale mal. ¿Descubrirá Lincoln que ese otro lado no es tan ideal como parece?
Que alguien me explique el cameo de este indigente barbudo que más bien parece uno de los enanos de Once Upon a Time ¿?
La furgoneta en la que va Canaan tiene una antigua pegatina, pero no sé lo que significa...

No hay comentarios: