16.4.12

Las muertes de Steve Buscemi con los Coen, excepto en París


(puede contener spoilers) Curiosamente echando un ojo a los extras de El gran Lebowski (1998), una de mis pelis preferidas (Jeff Bridges, puto genio como El Nota), descubro que ésta es la última película (de cinco) en la que los Coen se cargan a Steve Buscemi, su actor fetiche hasta entonces. Como confiesan en los extras no saben por qué le han dado siempre matarile. ¿Algo inconsciente? Lo dudo. Ya lo vimos antes en Muerte entre las flores, Miller's Crossing (1990), peli ambientada durante la Ley Seca, como Boardwalk Empire, serie que protagoniza en la actualidad el actor; en Barton Fink (1991), en la que hacía de botones; en el cameo como barman de El gran salto, The Hudsucker Proxy (1994) y como el secuestrador de Fargo (1996).

De hecho, le han dedicado un vídeo en YouTube porque no son los únicos directores que se lo han cepillado. Pobre Buscemi.

La Gioconda y Steve Buscemi.
Tuvieron que pasar 10 años para que Buscemi volviese a colaborar con los Coen en una película como directores. Fue en Paris Je T'aime, con el corto Tuileries (2006). Me ha llamado mucho la atención, y me ha hecho bastante gracia, al haber estado hace muy poco en París. En esta historia Buscemi interpreta a un turista yanqui que se mete en líos en el metro de París. No lo matan, pero le vuelven a dar para el pelo. Parece como si los Coen no pudieran evitar que sus personajes lo tuviesen que pasar mal...

El corto de Tuileries, con su Gioconda incluida. Y sin decir ni mú.

No hay comentarios: