15.4.12

Mi viaje a Paris: el Platine Hotel, un homenaje a Marilyn Monroe

La chimenea en el hall del hotel.
 Continúa desde aquí.

Nuestra habitación con Marilyn Monroe en el cabecero.
Nos hospedamos en un hotel moderno, el Platine Hotel, que hace un guiño al Hollywood dorado, con imágenes de Marilyn Monroe, porque normalmente, aunque sean caros y tengan tres o cuatro estrellas, los hoteles son rancios, con mobiliario anticuado. 


Arriba, la entrada del hotel y la terraza vista desde la ventana.

Dormir en París es caro. Como Nueva York, para que os hagáis una idea. A nosotros nos costó una habitación doble en el Platine Hotel (web) unos 140 euros la noche, sin desayuno (15 euros).
Nos salió más económico porque había obras cerca.
Y salía a ese precio porque enfrente del hotel están en obras, pero la habitación originariamente costaba 265 euros. Lo mejor: está céntrico, a 5 minutos del metro (Charles Michels, línea 10) y a 20 minutos andando de la Torre Eiffel.
La habitación con su armario sin puertas.
Hay personal que habla español, muy amable, el precio incluye el spa y el wifi es gratuito en todo el hotel. 
 En el pasillo, en cada planta, un póster con las películas de la actriz.
Una mesa en verde y su butaca en rosa, también hay un puff rosa, todo muy estilo años 50. Las paredes negras, con textura de piel de cocodrilo.

El baño de la habitación, con azulejo a cuadros rosa y negro.
Los productos del baño eran de la marca francesa Omnisens (web). Además de gel de baño, champú y crema, ponen gorro de ducha con goma del pelo incluida, bastoncillos y algodón para desmaquillar.
Las puertas de la ducha no se cerraban bien, pero era lo de menos. Podías escuchar la tele dentro del baño y jugar con las luces. Apagar todas las luces y poner sólo unas diminutas que salen de la ducha.
Y ya veis por las imágenes la decoración tan original que se han apañado, con imágenes de Marilyn Monroe en cada una de las habitaciones; pósters de sus películas en los pasillos y sillas de director customizadas en la zona del desayuno.
Lo peor: parece más grande en la web, es un hotel pequeñito, muy cuco, pero con la habitación y el baño en la mínima expresión. Pero, en general, salimos muy contentos. Volvería.
Abajo, la entrada al hotel.

En el precioso hall del hotel, al estilo Mad Men.
 Marilyn Monroe y su adicción por el champán.
Hasta dentro del ascensor se emiten películas protagonizadas por Marilyn Monroe, detallazo...



Cosas que ví en París.
+El anuncio de Mujeres desesperadas.
+La careta de Jean Dujardin.
+Galería de arte PICHA.
+Arte callejero: la grúa de París.
+La pizza de The Walking Dead.
+Conejos de Pascua locos.

+Cómo llegar, el OrlyBus, el metro.
+El bar más cool: Kong, dentro de Louis Vuitton.

+Más cosas de Marilyn Monroe.

1 comentario:

Camila dijo...

El Platine hotel, es dentro de los hoteles en paris uno de los más modernos, y por supuesto su atracción principal es el hecho del homenaje descripto