25.4.12

Piloto. Veep, Julia Louis-Dreyfuss en el Ala Oeste de Parks and Recreation

Después de ver el piloto de Veep, la nueva apuesta política de HBO, dos ideas rápidas: si la otra apuesta de HBO, más juvenil, Girls, me llamó la atención y aunque tenga sus peros la seguiré viendo, con el piloto de Veep he tenido suficiente. Y dos: adoro Seinfeld, serie que me he visto de principio a fin en dvd (en ello estoy), y lo que le han hecho a Julia Louis-Dreyfuss no tiene nombre. Ahora, me explico.

Los 10 errores de Veep. 
  1. El personaje de Julia-Louis Dreyfuss es un calco al de la Leslie Knope de Parks and Recreation, pero en morena y con mucha menos gracia. Tiene un cargo político (es la Vicepresidenta de EE UU), y tampoco cuentan con ella, como le pasa al personaje interpretado por Amy Poehler (es una mandada de la Casa Blanca). Incompetente y metida en continuos malentendidos. ¿Has visto su cara en la foto? No sabes si es simpática o no. Ni la misma actriz lo sabe.
  2. El creador de Veep es Armando Iannuccila, que ya dirigió la película In the Loop. Si no la has visto o no la recuerdas, échale un ojo a su tráiler, es clavadita a Veep.
  3. Por si el tema no fuera suficiente, tenemos a Anna Chlumsky (aquella niña de Mi chica) en un personaje muy parecido al de In the Loop. Esto resulta confuso.
  4. Otro guiño a Parks and Recreation: la cámara es subjetiva. Pero ¡horror! con secuencias largas que no sabemos dónde acaban, y olvidas rápido cómo llegaron a darse. Veep carece de ritmo para la comedia.
  5. Las secuencias tan largas requieren diálogos ingeniosos. Veep carece de ellos.
  6. Es como si viéramos la serie Boss, con su séquito, pero sin el lado oscuro de la política. En Veep las meteduras de pata políticas son de colegio. Muy manidas.
  7. El séquito, clavado a Parks and Recreation, también en el resto del equipo. Su jefe de campaña es un lameculos, al estilo de Tom Haverford, pero sin su carisma. La negra es como Donna, la graciosa, la que mete la puntilla... racional. El que le lleva la imagen no deja de hacer referencias pop forzadas (Tom Hanks, Luz de luna, etc.) recuerda a Ron Swanson porque pasa de todo. Y le da el toque fashion (pero superficial) al decirle en el piloto que lo que le falló en la campaña fue "su sombrero".
  8. Se añade al séquito de P&R el trepa de The Office, pero en tío bueno.
  9. ¿El ala Oeste de la Casa Blanca? Ni-de-co-ña.
  10. La sensación final es que pareces estar viendo un piloto sin retoques, en el que no hay pausas, esperando a que alguien le meta mano, lo corrija. Pero no. Esto es Veep y se queda a medio camino de muchas cosas. La estrena en España Canal+ el 22 de junio.

9 comentarios:

Gab dijo...

Patetica, me encanta Julia pero no es ni su papel, ni esta acompañada (por cierto la Clhumsky me recuerda a Kristen Johnston pero en pequeñita), ni tan siquiera es creible su mundo. Ella (Julia) siempre me hace reir, pero esta completamente fuera de lugar, wsta en la misma categoría que Christina Appelgate con la serie de la cual nadie sabe su nombre .......ZZZZZ.......zzzz.... Ronquilandia. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Por favor, escojan sus papeles, ambas tienen gracia, pero muy malos consejeros o grandes deudas

Mariló García dijo...

que vuelva con Seinfeld y hagan algo! o a Larry David!

Pedro J. dijo...

Pues yo la vi bien. A lo mejor es porque nunca me gustó Seinfeld.

PiliHalliwell dijo...

La empecé a ver y la quité. Me recordaba demasiado a Parks y teniendo una ¿por qué iba a querer otra? y más cuando esta tiene menos gracia.

Tengo in the loop en dvd y todavía no la he terminado de ver. Espero tener tiempo esta semana que me estaba encantando la peli.

Javi dijo...

Aunque la sombra de P&R es muy alargada, la referencia lógica a la que remite esta Veep es claramente 'The Thick of It', la serie de Armando Iannucci para la televisión británica. Falta el persona demoledor de Malcolm Tucker (también presente en In The Loop) pero el germen está ahí, quizá excesivamente domado y viewer friendly. Si algo le falta a esta Veep es ritmo, pero visionad 'The Thick Of It' (Veep es un calco) y vereis el potencial real de Iannucci para la comedia política. En especial la segunda temporada, que se desarrolló en dos especiales de los que acostumbran a emitir en UK, es oro puro.

Mariló García dijo...

jaja, Pedro, Seinfeld era puro humor, ésta es otra cosa. Boss, por ejemplo, no se echa de menos Frasier para nada. Aquí se echa de menos Seinfeld.

Mariló García dijo...

Pili, en la peli sale James Gandolfini! recuerdo que me hizo mucha ilusión volver a verle!

Mariló García dijo...

Javi, buf, después de ver In the Loop no me apetece nada retomar la misma idea contándola de otra manera... perezón.

Anónimo dijo...

A mi me parece una buena serie, con cosas buenas y cosas malas, creo que el papel de Julia es bueno y la temática de la serie es atractiva, sólo considero que esta propuesta no es para todo el público ya que creo que no a todos les gustan los temas políticos; ahora que se va a estrenar Veep 2 espero que la temporada sea buena ya que Girls en lo personal no me agrado