19.6.12

Moonrise Kingdom y el peculiar estilo de Wes Anderson en sus películas

Wes Anderson Fashion. Una marca. La última película del director, Moonrise Kingdom, que se estrenó este fin de semana en España [mi crítica], reincide en algunos estilismos en su filmografía. Por ejemplo, la boina rosa que luce la protagonista, Kata Hayward, es clavadita a la que llevaba Jason Schwartzman en Academia Rushmore (en rojo). Y el chaval lleva las mismas insignias de boyscout que el estudiante loser de instituto se había puesto en su uniforme para destacar. Hasta comparten la misma navaja multiusos.

La Margot Gwyneth Paltrow, con su polo Lacoste, su abrigo de piel y su horquilla en el pelo… Los Tenenbaums es la película más aplaudida de Wes Anderson. Con ella instauró su propio estilo: ser hipster forma parte del universo Anderson. Pero empecemos por el principio…



El protagonista de la segunda película de Wes Anderson, Academia Rushmore, destacaba de entre los alumnos de su instituto por lucir sus propias insignias y por una curiosa boina roja. Anderson rescata ambas ideas en Moonrise Kingdom: el chaval es un boyscout, con un puñado de galones, y ella (Kata Hayward) luce también una boina similar, en rosa. Todo se aprovecha en el universo Anderson. Le encantan los uniformes.

El peculiar look de Gwyneth Paltrow, Luke Wilson (que mezcla la ropa deportiva de Fila y el mismo traje marrón que suele usar Wes Anderson), el chándal Adidas rojo de Ben Stiller y el look cowboy Dallas de Owen Wilson han sido imitados en multitud de reportajes de moda, como el que protagonizaron los Ronson (el productor Mark y la DJ Samantha, la ex novia de Lindsay Lohan). Los Tenenbaums estaban algo chiflados, sí.



Adidas volvería a ser la marca fetiche del director en Life Acquatic. El uniforme azul y el gorro rojo de este particular equipo de submarinistas, inspirados en el científico e investigador marítimo Jacques Cousteau, se rematan con una línea de sneakers (Zissou) que Adidas creó exclusivamente para la película. Se lanzó una edición limitada.



Lo más de Viaje a Darjeeling: las maletas que Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody acarrean durante todo el viaje en tren son de Louis Vuitton. Marc Jacobs creó un equipaje completo, tan cuidado en el detalle, que incluye las letras de su dueño ficticio. Sólo existen las siete piezas que se crearon para la quinta película de Wes Anderson.



Fantástico Señor Fox, mi película favorita de Wes Anderson, popularizó el tema infantil en pasarelas y accesorios, con innumerables guiños a la familia de zorros. La elegancia del señor Fox (cuya voz le puso George Clooney en la versión original) proviene del mismo traje del director, que ya viéramos en el personaje de Luke Wilson en Los Tenenbaums. Su mujer (Meryl Streep) lucía unos encantadores vestidos hechos a mano y hasta un broche en miniatura fabricado para la ocasión.


Kara Hayward, la nueva musa de Wes Anderson, en Moonrise Kingdom. Estilo sesentero, naif y superhipster.


Ambientada en los años 60, Moonrise Kingdom cuenta la historia de un amor preadolescente entre un boy scout y una niña, que interpreta Kara Hayward, que suele llevar vestiditos de colores vivos, con un zapato bicolor, medias de encaje blancas hasta la rodilla, y una capa rosa conjuntada con su boina. Muy naif (fotos Etsy).


La misma escena, con diferente vestido (naranja y amarillo), con su cuello y puños blancos, muy al estilo Miu Miu de esta temporada, y zapatos inspirados en el golf (bicolor rojo blanco y negro blanco).
Parece como si Wes Anderson se hubiera inspirado en uno de los iconos hipsters por excelencia, la cantante Lana del Rey. 


A la pequeña actriz Kara Hayward ya la hemos visto desfilar en la alfombra roja de Cannes y protagonizar reportajes de moda en Interview y Harper’s Bazaar. Dará que hablar.



3 comentarios:

Carlos M. dijo...

Buenas, primero que todo agradecerte que me compartieras en Twitter tu top 5 de películas de Wes Anderson ;)

Me gusta su estilo, es diferente, algo Hipster si pero agradable de ver, sigo a la espera de ver 'The Grand Budapest Hotel' y se que no defraudará.

Por cierto no sabia que Owen Wilson ha colaborado como escritor en 4 de sus trabajos, curioso pero mola.

Un saludo

Mariló García dijo...

Owen Wilson es su amiguísimo, de hecho empezaron juntos, si no has visto su primera película échale un ojo.

Carlos M. dijo...

wow, algo intuía ya que además salen los hermanos Wilson en varias pelis

¿Te refieres a 'Bottle Rocket', verdad?
No la he visto, ya te digo que me voy a echar un buen maratón de las pelis faltantes de WA.

Saludos ;)