5.10.12

Piloto. 666 Park Avenue: el Upper East Side Horror Story

Hoy en el suplemento On Madrid de El País publico este texto sobre uno de los pelotazos (o eso espero) de la temporada: 666 Park Avenue.

El diablo viste de traje y vive en el exclusivo Upper East Side. Y, por si fuera poco, tiene el rostro afilado y los penetrantes ojos de Terry O’Quinn, el enigmático Locke de Perdidos. Los seguidores de la oscura American Horror Story ya cuentan entre sus deberes seriéfilos con esta nueva y atractiva apuesta por el género de terror en televisión. Más naif, eso sí, pero igual de retorcida y enigmática. Si el infierno está en la Tierra, entraríamos a él por las puertas del exclusivo edificio número 999 de Park Avenue, en el que, cuando las cosas se tuercen, y esto ocurre a menudo, sus números se invierten invocando al mismísimo diablo. Si en la tranquila Wisteria Lane parecía inconcebible que sus elegantes vecinas asesinaran sin ningún pudor, en esta exquisita calle de Manhattan nadie creería que una pareja, los Doran, maneja como marionetas a sus incautos vecinos. Pero inquilinos, eso sí, codiciosos, capaces de vender el alma con tal de cumplir sus deseos. Junto a Terry O’Quinn, que, como en la isla lostiana se enfrenta una vez más al eterno duelo entre la fe y la razón, encontramos a Vanessa Williams, su fashionista mujer, que si en Mujeres desesperadas arreglaba el armario a sus nuevas amigas, aquí hace lo propio con una recién llegada (Rachael Taylor, Los ángeles de Charlie), que se encargará del mantenimiento del edificio, junto a su pareja (Dave Annable, Cinco hermanos). Los jóvenes pipiolos asistirán junto al espectador a una serie de situaciones incomprensibles, surgidas de las peores pesadillas, que se irán agravando a medida que vayan conociendo más sobre la historia oculta del edificio (recuerden La semilla del diablo, entre otros filmes de terror). Los productores de Gossip Girl y Pequeñas mentirosas mezclan lo que mejor les ha funcionado en ambas series: crimen y castigo, lujo y tentación. David Wilcox (Fringe) firma el guión y dirige Alex Graves (El Ala Oeste de la Casa Blanca y habitual de Aaron Sorkin). Completan el reparto, entre otros: Mercedes Masohn (The Finder, la fotógrafa de moda) y Robert Buckley (One Tree Hill, su marido y escritor frustrado).

666 Park Avenue se estrena en Calle 13 en España el martes 9 de octubre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la has visto?, yo si y espero tu critica con interes. Olga

Mariló García dijo...

Olga, en esta entrada está en parte mi crítica. Me gustan las tramas de terror, así que por eso la comparo con AHS, pero es más naif. Voy a esperar al segundo a ver qué tal.

Island Secrets dijo...

Muy interesante tu blog! te seguimos!! :)

http://island-secrets.blogspot.com.es/