13.10.12

Restaurante Cañadio, exquisitas propuestas de la cocina de Santander

Invitación de la casa.
Espectacular el restaurante Cañadio (web). Nos invitó mi madre por su cumpleaños. Llamamos para reservar media hora antes de ir (lo recomiendo). Estaba lleno y era un día de diario. Tiene tres zonas: interior, en la barra (hay unas pocas mesas con banquetas, más de pinchos) y terraza. Muy concurrida, tuvimos que esperar para que nos sentaran en la terraza, nos tomamos unas cervezas que no nos cobraron. Primer acierto el camarero que nos atendió que al pedir los platos (demasiados) nos recomendó medias raciones. Perfecto porque con media razón comes de sobra. Además de la carta (este restaurante es de Santander) hay platos que nos recomendó, como el rodaballo que estaba exquisito. Así que déjate aconsejar si dudas. Me hubiera gustado probar el postre porque debía de estar buenísimo también pero íbamos con el tiempo apretado (entre plato y plato se toman su tiempo). Para compartir pedimos tres entrantes (media ración) y de segundo carne y pescado. Te cobran el pan (que reponen) a 1,85; la botella de agua un litro (3,65) y cerveza Mahou 3,05.

Invitación de la casa: gazpacho de fresa y croquetas de pescado. Como está buenísimo, ya te haces a la idea de que los platos van a seguir el mismo nivelazo. Todo lo que pedimos estaba muy rico, así que no tendréis problema.

 Calamares fritos, que en realidad son rabas (media ración 8,80; entera: 17,60).

Puding de cabracho (6,75; entera: 13,50).

Cachón en su tinta (media ración 6,88; entera: 13,75).

Rodaballo al horno (26,40). Ésta es la mitad del plato, ya que compartimos entre dos.

Solomillo a la buena mujer (24,20), con guarnición de patatas fritas y pimientos del padrón.

Cañadio no es un restaurante para comer todos los días porque no es económico, pero para darse un capricho o invitar a alguien es ideal. Los pinchos pueden ser otra buena opción. Yo volveré.

2 comentarios:

Torci dijo...

Yo de Santander de toda la vida, mira que lo habré visto veces y nunca me dio por entrar... Por fin una crítica de uno al que me puedo acercar!! Pues ya lo tengo como pendiente, gracias :)

Mariló García dijo...

Este es el de Madrid. Si vas al de Santander ya me comentas!